El truco de maquillaje para una mejilla luminosa y juvenil

El truco de maquillaje para una mejilla luminosa y juvenil

Tener una piel jugosa que irradie salud y juventud es uno de los objetivos cuando llevamos a cabo nuestras rutinas de cuidado de la piel. En la última temporada este efecto de piel jugosa se ha convertido en una tendencia que han acogido con los brazos abiertos celebrities. Y es que sus ventajas son muchas pues con pocos productos se consigue una piel radiante, con un brillo que parece que nace desde el interior y que proyecta juventud y vitalidad.

Por lo que hemos podido ver en las últimas alfombras rojas esta tendencia seguirá muy presente. De cara a los próximos meses el efecto jugoso se centra en conseguir una mejilla fresca y con color ya que el colorete, como el producto más funcional del neceser, se aplica sin mesura este otoño. Gracias a sus múltiples formas de usarlo ha recuperado su lugar en los beauty looks, algo que tras largos años de ausencia se agradece.

Fluid Sheer, tono 8

Este auge del colorete para crear una mejilla hidratada y juvenil se ha comprobado en el desfile de caras conocidas que ha tenido lugar en el Festival de Cine de San Sebastián. Durante estos días, la maquilladora Noemí Nohales ha creado un look para la joven actriz Valeria Sorolla con el que demuestra que solo son necesarios dos productos para conseguir este efecto sobre el pómulo. «El truco es trabajar con los dedos para que las texturas se vayan fundiendo y usar la técnica de layering: vas superponiendo diferentes capas de diferentes color y efecto hasta crear los que buscas. Un poco como los cuadros de los impresionistas», nos detalla la experta beauty.

La maquilladora aplica primero Fluir Sheer, en el tono 8, de Armani Beauty, un velo fluido de luminosidad con un ligero tono rosa para construir el volumen de la mejilla. Lo hace de manera diagonal siguiendo la forma del propio pómulo. Este producto está inspirado en el tejido de organza y se puede aplicar solo, como hace la experta en este caso, o mezclarlo con una base de maquillaje para aportarle un extra de brillo.

Colorete líquido A-Blush de Giorgio Armani

Tras esto, para poner un poco más de pigmento sobre la mejilla, ya que el producto anterior se centra en el acabado luminoso, Nohales escoge el colorete líquido A-Blush, de la misma firma. La experta deposita una pequeña cantidad sobre la parte más alta de la mejilla, para añadir volumen óptico y le aporta el acabado final, dando unos pequeños toques con su dedo anular para distribuirlo y fundirlo con la piel.

El look al completo

La maquilladora colorea los labios de la actriz con la barra de labios Armani lip power, en acabado satinado. Para que el resultado sea menos intenso, no lo aplica directamente con la barra, sino que toma el producto con un pincel y lo deposita sobre los labios, un efecto mordido que se consigue así. Después para aportar mayor intensidad da unos toques con la barra en el centro de la boca.

Luminous Silk Glow Fusion Powder

Para seguir con el efecto brillante, sobre los párpados coloca una sombra líquida de un tono marrón metálico de la línea Eye Tint Renovation, de Armani Beauty. Sobre el rostro, la experta da un toque de iluminador «encima del pómulo para crear volúmenes, en el arco de la ceja para abrir la mirada y en el lagrimal para dar luz», apunta. Termina con unos toques suaves de Luminous Silk Glow Fusion Powder para definir los contornos de manera natural.



Fuente: Leer Artículo Completo