El truco de maquillaje que oculta los granos

El truco de maquillaje que oculta los granos

La lucha contra los granitos suele empezar en la adolescencia y no termina nunca. Dependiendo de las características de tu piel, estas imperfecciones serán más o menos constantes, pero nadie está a salvo de los comedones en el rostro. Una de las causas de la aparición de estos es el estrés, por lo que es probable que en algunas de las situaciones en las que quieras lucir tu mejor cara, llegue uno de ellos a aguarte la fiesta (sí hablamos de fechas importantes). Además de conocer estos dos productos para vencer el acné adulto, no está de más controlar algún truco de maquillaje que nos de ventaja contra el enemigo a batir.

La industria del maquillaje es consciente de este problema y centra muchos de sus esfuerzos en desarrollar productos para que las pieles acnéicas -y todas aquellas en las que haya surgido un grano inoportuno- puedan lucir su versión más radiante. Pero no radica todo en los productos que utilicemos, sino también en la forma de aplicarlos. Y es aquí donde TikTok ha hecho viral un truco que parece ser que logra un acabado en el que los granitos y las marcas de acné se difuminan. TikTok se ha convertido en una plataforma donde compartir trucos de belleza y en ella puedes encontrar desde consejos para lograr que tu perfume dure más, hasta tips para obtener un resultado top con la sombra de ojos.

Los vídeos de la red social que explican esta técnica, llamada spot concealing, se multiplican obteniendo miles de visualizaciones y comentarios. En ellos cuentan que se trata de hacer lo siguiente. Lo primero es aplicar un primer hidratante, que mantendrá la humedad en la piel, al tiempo que conservará el maquillaje intacto por más tiempo. Ahora debemos escoger un corrector en crema, con una densidad alta, del mismo tono que nuestra piel.

Con una brocha sintética, para aplicar corrector, depositaremos este producto sobre los puntos conflictivos -granitos, zonas hiperpigmentadas donde en su día hubo cicatrices e, incluso, manchas-. Sin moverlo demasiado, simplemente lo depositaremos en el área con el pincel. Debemos ser concretos y no aplicar mucho producto, para que el resultado final quede pulido.

Por esto es importante escoger una brocha de pelo abierto, pero no demasiado grande, para trabajar con precisión. Una vez realizado este paso, toca aplicar la base de maquillaje. Recuerda que para que el resultado se óptimo, este productos se aplican sin arrastrar, sea cual sea la herramienta con la que lo pongas. Se deposita en la piel a toques aplicando suaves presiones para que se fije en la dermis. Cuando termines, si quieres puedes finalizar con un aerosol fijador, para aportar más hidratación, un toque jugoso y prolongar la duración del cosmético.

El hashtag #spotconcealer acumula cientos de vídeos en los que los creadores de contenido explican diferentes versiones de la técnica, comentando lo que mejor les funciona a cada uno. Dicha etiqueta ha logrado ya más de un millón de visualizaciones y los espectadores de estos clip les dan las gracias por descubrirles un truco que les permitirá mantener a raya este tipo de imperfecciones cuando no quieran que se vean.




Fuente: Leer Artículo Completo