Este jueves ha tenido lugar en Madrid la presentación de L’immensità, la película que Penélope Cruz protagoniza bajo la dirección de Emanuele Crialese. La actriz posó para los fotógrafos que allí se congregaron permitiéndonos mirar detalladamente su look, por supuesto, de Chanel. Y si no sorprende nada que la actriz escoja la firma francesa para sus apariciones públicas, pues es embajadora de esta casa, tampoco lo hace su maquillaje, aunque en esta ocasión su look de belleza escondía un secreto que solo los ojos beauty más expertos son capaces de detectar.
Penélope sabe muy bien el beauty look que le favorece y suele moverse siempre dentro del mismo estilo. Hay veces que apuesta por marcar más sus ojos con eyeliner negro, otras veces luce un intenso smoky eye y otras, como en esta ocasión, se limita a enmarcar un poco sus ojos y darle fuerza a las pestañas. Pero siempre lo hace en tonos marrones. Para esta cita la novedad en su maquillaje reside en sus labios, pues la actriz decidió apostar por una técnica que está arrasando en TikTok para ganar algo de volumen.
Fiel a sus tonos nude, la intérprete jugó con el contraste de tonos. Para ello aplicó un delineador en un color marrón oscuro en la zona exterior de los labios, difuminando hacia el interior. Para que el resultado sea natural, tal y como lo luce Penélope, hay que evitar contornear la zona del arco de Cupido. De la misma manera, en el labio inferior, el delineado pierde fuerza en la zona central. Tras marcar el contorno de los labios, la actriz rellena el interior del labio con un nude más claro. Además, escoge un labial en acabado satinado lo que refuerza el volumen del interior del labio.
Para el resto del maquillaje, Penélope apuesta por una base de maquillaje de cobertura media que deja ver sus pecas sobre la nariz y luce una piel bronceada, que consigue con un producto que hace también las veces de contorno. Camufla las ojeras con un corrector que aporta luminosidad a la zona y marca muy bien sus cejas, que ejercen de marco de su rostro. En esta ocasión deja su melena suelta y vuelve a apostar por su flequillo postizo, una costumbre que lleva practicando desde hace años.
El outfit casi navideño de Penélope
Como en tantas ocasiones, la madrileña apostó por un dos piezas de la marca francesa, compuesto por una falda y una chaqueta de manga tres cuartos. Lo más especial es que el característico tejido de tweed de las piezas, esta vez en color negro, estaba cubierto de chispas de brillos de colores y ribeteado con una cinta dorada. Penélope lo combinó con un top dorado, debajo de la pieza superior y sandalias de tacón negras. Se nota que cada vez queda menos para Navidad, pues los looks que muestran las celebrities comienzan a cubrirse de brillo y tonos metálicos. Este conjunto, en concreto se enmarca en la colección de ready to wear, primavera-verano 2022, de la maison.
Fuente: Leer Artículo Completo