Las tendencias de labios están sufriendo muchas variaciones en los últimos años. A los labios mate que reinaban a principios de esta década solo son fieles aquellas que son verdaderas fans de este acabado. Y es que según han ido pasando los años, las opciones para maquillar los labios se han multiplicado. Lo más destacado es la vuelta del efecto brillo. Desde los mejores plumping glosses con grandes dosis de efecto picante que prometen aumentar su tamaño, hasta los aceites labiales, que a la vez que cuidan de su aspecto lo hacen de su salud.
https://www.instagram.com/p/Cm7MMX4h1ea
A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)
La forma de maquillarlos también ha evolucionado, si antes se coloreaban con un solo tono y con un contorno marcado, ahora ha vuelto el perfilador y se combina tanto con un labial de otro tono algo más claro, como de la forma más trendy: perfilador con un toque de gloss. Y con el auge el delineador de labios han surgido otras tendencias como el overlip, una técnica que consiste en dibujar el contorno de los labios por fuera.
https://www.instagram.com/p/Cmw9sdoBcnC
A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)
Si las Kardashian fueron grandes precursoras de esta idea de hacer más grandes los labios con perfilador, Rosalía se ha convertido en un gran icono de la misma. Y piensa seguir siéndolo. La cantante catalana ha compartido una serie de fotografías en su cuenta de Instagram en las que confirma que el overlip seguirá muy presente en este 2023 recién estrenado. Y es que la autora de La fama ha compartido una fotografía en la que aparece con un gorro de pelo azul y una piruleta junto a sus labios. Estos aparecen maquillados en un tono marrón con efecto brillante y si nos fijamos bien podemos apreciar como una línea de un color algo más oscuro que el labial que bordea el contorno de la boca.
Los secretos del overlip
Para que el overlip quede natural, debe tenerse especial cuidado en ciertos aspectos. Por ejemplo, dos tonos diferentes de delineador crearán una apariencia más natural y completa. La clave es usa un tono más claro, que combine con el tono de sus labios, en la zona central del labio. Esto crea una dimensión extra, clave para esta ilusión óptica.
Finalmente, rellena los labios con un tono de labial o brillo que combine con el delineador más claro. Una textura brillante reflejará la luz para un efecto tridimensional adicional, a diferencia de las fórmulas mate.
Fuente: Leer Artículo Completo