El truco definitivo para camuflar las ojeras

El truco definitivo para camuflar las ojeras

La ojera es una de las zonas del rostro que más conflictos genera a la hora de maquillarnos, y es que conseguir camuflarla a la perfección supone todo un reto. Taparlas por completo resulta imposible: cuando no parecemos un mapache porque se ha aplicado demasiado producto o todavía se ve un surco oscuro porque no las hemos cubierto del todo bien. Pero el problema es que nos estábamos saltando un paso.

Así lo ha confirmado en su cuenta de Instagram el maquillador Theo Turner, que ha dado el truco definitivo para que el corrector quede bien.

A post shared by Theo Turner (@theeislandboi)

El truco en cuestión consiste en usar una barra de labios roja como primer del corrector o como primer corrector. Se marcará ligeramente la ojera con una barra de color rojo mate y después se difumina con una brocha.

No pasa nada porque se note el rojo sobre la ojera porque a continuación se aplica el corrector, que quedará completamente liso y cubriendo la ojera al máximo. Sí, parece que el labial rojo mate no solo ha corregido el tono sino que, además, ha perfeccionado la textura de la piel como haría un primer.

El quid de la cuestión de este truco tan sencillo de maquillador está en que el color rojo y el tono de la ojera son complementarios, el rojo es el que contrarresta al azulado barra morado de la ojera, haciendo que desaparezca mucho más fácilmente. Eso sí, el corrector que se use para terminar de tapar la ojera debe ser del mismo tono que el resto de la piel porque sino seguirá viéndose una desigualdad de tono, demasiado blanco e iluminado que creará el efecto contrario al que se está buscando al querer deshacernos de las ojeras.




Fuente: Leer Artículo Completo