El truco del eyeliner marrón para ojos marrones, la clave del maquillaje de Clara Lago

El truco del eyeliner marrón para ojos marrones, la clave del maquillaje de Clara Lago

Los ojos de Clara Lago saben mirar bonito, porque están llenos de alma. Lo dijo anoche, en Instagram, uno de los maquilladores profesionales que más miradas de cine ha diseñado, Pedro Cedeño (para Chanel), después de maquillar a la actriz, que presentaba la película Crónica de una Tormenta en el Festival de Málaga. Lo cierto es que la madrileña lleva varias semanas mirando el lado más positivo de la vida, desde que su pareja el actor Dani Rovira anunciara que está curado del linfoma de Hodgkin que le detectaron hace seis meses. Esa buena noticia, “la mejor del año” dijo a la revista ¡Hola!, dio un brillo especial a su reaparición ante los medios.

Quizá por ello Cedeño hizo para ella un maquillaje centrado en la mirada: “El ojo es el gran protagonista”, describe el maquillador. Y de su técnica para conseguirlo extraemos varios aprendizajes:

Lo primero, la piel

Aunque el maquillaje se centre en los ojos (o mejor dicho, precisamente por ello) lo primero es trabajar la piel del rostro con un resultado muy perfecto pero muy natural. “La piel se queda como un lienzo transparente y luminoso, con el nuevo maquillaje de Les Beiges Healthy Glow, que aporta luminosidad y un extra de hidratación. El pómulo se viste de rosa transparente con el Baume Essentiel (un stick iluminador multiusos) y el labio se queda en un color nude con el Rouge Coco”.

Efecto piel perfecta

El truco del eyeliner en negro y marrón

Uno de los recursos más habituales para los ojos marrones es el de acentuar la mirada con delineador negro, también entre las actrices (solo hay que recordar el maquillaje clásico de actrices con ojos oscuros como Sophia Loren o Penélope Cruz en sus innumerables alfombras rojas). Sin embargo, Cedeño añade un toque de profundidad y de calidez al combinar dos tonos de lápiz, en color negro pero también en marrón oscuro. “Trabajamos el ojo para hacerlo más redondeado que alargado y muy marcado. Una raya negra por dentro con el Stylo Yeux Waterproof, la pestaña muy cargada con doble capa de Le Volume Strech, y la banana marcada con el mismo Stylo Yeux Waterproof pero en tono topo”, explica el experto. Después, revela, “mezclé dos Sombras Ombre Première, Oro y Plata, para dar este brillo dorado entre esos dos tonos en todo el párpado móvil”.

Disponible aquí.

El recurso de los tonos marrones (del topo al chocolate) es un truco que muchos profesionales recomiendan especialmente a los iris castaños porque al contener cierto pigmento rojizo potencia su color de una manera mucho más intensa que el negro y consigue un efecto de mirada más viva.

Volumen y longitud

Fuente: Leer Artículo Completo