El truco fácil de Victoria Beckham para hacer el ojo ahumado

El truco fácil de Victoria Beckham para hacer el ojo ahumado

Junto al eyeliner negro, el ahumado de ojos es quizás una de las técnicas de maquillaje más atemporales que existe. Su protagonismo en las pasarelas (y posteriormente sobre el asfalto) es intermitente y de una u otra forma siempre está presente en las grandes alfombras rojas. Sin embargo, hay quienes todavía no han encontrado la forma correcta de recrearla en casa y siempre consiguen resultados erróneos.

Para todas aquellas que no lo hayan conseguido, Victoria Beckham ha compartido un breve tutorial a través de Instagram en el que da detalles del paso a paso que ella realiza para lograr los ojos ahumados o smoky eyes definitivos. y que le ha dado grandes éxitos. «Si yo puedo hacerlo, ¡cualquiera puede!», escribía la propia diseñadora junto a la publicación resaltando su poca habilidad.

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham)

El smokey eye de Victoria Beckham: paso a paso

Como primer paso, Victoria aporta luz a la mirada realizando utilizando un delineado de ojos blanco para el lagrimal, concretamente el Instant Brightening Waterline Pencil de su línea homónima de belleza. Posteriormente, la diseñadora recurre a las sombras de ojos en barra que también ha lanzado recientemente y que gracias precisamente a este formato le permiten una mayor flexibilidad. Ella opta por aplicarlo en primer lugar bajo las pestañas inferiores y la difumina ligeramente con un pincel fino desde la parte interna hasta el exterior.

Este quizás es el paso más importante y con el que logra ese efecto de mirada sofisticada y elegante que tanto requerimos a la hora de poner en marcha esta técnica. Finalmente, Beckham vuelve a recurrir a la sombra de ojos en barra y la aplica sobre el párpado móvil, para posteriormente difuminarla con un pincel más grueso hasta encontrar el color y el efecto deseado.

A post shared by Victoria Beckham Beauty (@victoriabeckhambeauty)

Si bien en el caso de la diseñadora británica un tono marrón (Pecan en el caso de los productos de Victoria Beckham Beauty) ha sido el elegido, habitualmente los smokey eyes son en tonos grises o negros, tonalidades aptas para cualquier ocasión, sinónimo de elegancia y glamour. Aunque cada vez es más habitual ver sobre la red carpet como las celebrities y expertas en moda juegan con tonos más llamativos, sobre todo con la llegada del buen tiempo.



Fuente: Leer Artículo Completo