La Semana de la Moda de Milán culmina hoy. Todos estos días los diseñadores han presentado interesantes propuestas que se trasladarán a la calle el próximo verano, en mayor o menor medida. En cuanto a peinados, hemos comprobado que la mayoría de diseñadores están de acuerdo en que el wet look será el peinado estrella del próximo verano, una apuesta fresca y fácil de replicar que cada diseñador adapta a sus líneas creativas.
Pero la inspiración capilar, no se acaba aquí. Hasta que regresen las largas jornadas de sol el próximo año tenemos por delante muchos meses en los debemos crear peinados compatibles con el frío y las inclemencias propias de la estación, como estos 15 peinados para que la lluvia no te reste ni un ápice de estilo.
Para estos duros meses de bajas temperaturas, la pasarela italiana también nos deja una clara tendencia, que esta vez extraemos del streetstyle. Y es que entre la variedad de peinados que han llevado sus asistentes, muchas de ellas han optado por lucir coletas y recogidos poniendo en práctica un mismo truco para ocultar el coletero con el que han recogido su cabello.
Desde coletas y semirrecogidos colocadas en la zona más alta de la cabeza, que caen por las espalda, dando lugar a muchísimo movimiento -un peinado que además crea un efecto lifting facial, mientras se lleva- hasta coletas bajas a modo de la bubble ponytail de Blanca Suárez, que también implementan el tip de manera múltiple. Incluso se han visto peinados que se atreven a mezclar la tendencia del efecto mojado con este truco.
Una de las influencers que han asistido a varios desfiles de esta semana de la moda y es fiel a este detalle capilar es Leonie Hanne. A la alemana la hemos visto cubriendo las gomas de sus peinados tanto en trenzas, como el diferentes coletas altas y bajas. Sin duda, la creadora de contenido es hoy en día una de las grandes inspiraciones, en cuanto a peinados originales.
Cómo ocultar la goma del pelo
Para realizar este truco y conseguir que tus peinados queden mucho más pulidos. En primer lugar debes aplicar el producto de peinado que acostumbres a usar, por toda la melena. Después recoge el pelo a la altura que deseen, procurando que no queden imperfecciones, con la ayuda de un peine. Ahora, fija el peinado de manera habitual con el coletero. Cuando tengas tu coleta, toma un mechón de la parte más baja de la coleta. Si tienes el cabello cortado a capas, procura que esta partición, sea de las capas más largas.
Ahora enrollaremos este pelo que hemos separado alrededor del coletero intentando que quede el final en la parte de abajo. Cogemos una horquilla de moño y colocamos el final del mechón en la parte más profunda del accesorio de pelo. Con la ayuda de este pasaremos el final del mecho por la última vuelta del coletero, de forma que el cabello que cubre la goma quedará fijado y podremos retirar la horquilla.
Fuente: Leer Artículo Completo