¿Es mejor teñirse el pelo cuando está seco o mojado?

¿Es mejor teñirse el pelo cuando está seco o mojado?

Cuando acudes a la peluquería a teñirte el pelo o a realizarte otro servicio de color como mechas o balayage es normal que te lo hagan con la melena seca, pero cuando haces tus pinitos como peluquera te encuentras con algunos kits caseros que aconsejan aplicar el producto con el cabello en húmedo, ya que así es menos probable que te manches. La diferencia entre hacerlo de una manera u otra radica principalmente en el tipo de coloración que se usa.

Los trabajos de color permanente requieren una aplicación sobre el cabello seco. Al efectuar una decoloración se precisa que la superficie capilar esté seca para que el trabajo sea preciso y no manche el resto de la melena (en caso de que no se vaya a tintar toda entera). Y si lo que quieres es oscurecer el tono, ocurre lo mismo: si el cabello está seco el color penetra y se asienta mejor.

Las coloraciones semipermanentes no contienen amoníaco ni peróxido, ya que están desarrolladas para alterar ligeramente el tono y proporcionar un cambio más sutil, que cubre solo la cutícula y que tiene una vida útil más corta. Sus formulaciones no se ven muy afectadas por la presencia de agua, por lo que funcionan igual de bien tanto en la aplicación en seco como en húmedo.

Si vas a ser tú misma la que te pongas el tinte, ten en cuenta que si lo haces en seco tendrás que ser más meticulosa y prestar más atención para asegurarte de que el color se quede uniforme; el agua, en cambio, ayuda a que este se distribuya uniformemente. Por no hablar de que el cuando el cabello está mojado se abre la cutícula, lo que facilita que el tinte penetre algo más profundamente que en seco.

Una advertencia: evita la aplicación en húmedo si tu cabello está demasiado seco y dañado, ya queabsorberá el agua en busca de humedad, dejando poco espacio para que el tinte penetre en el cortex y, por tanto, proporcionando unos resultados menos vibrantes y poco duraderos.

Fuente: Leer Artículo Completo