El confeti está preparado y las ganas de diversión se acumulan. Por fin llega la noche más especial del año, esa en la que nos reunimos con familiares y amigos para celebrar por lo bueno y hacer más llevadero lo malo. Y para atraer las buenas energías para el año del que comenzamos a gastar los primeros minutos.
Para esta noche tan especial preparamos con ilusión nuestras mejores galas, damos vueltas a la cabeza pensando cuál puede ser la mejor opción, esa que nos haga sentir guapas sin restar comodidad. En este objetivo tiene un papel muy importante el maquillaje, pues un glamouroso look cargado de brillo puede convertir un sencillo vestido negro en un look espectacular. Las pasarelas y las celebrities se convierten en nuestras mejores aliadas para encontrar ese delineado especial, ese labial que da todo el protagonismo a la boca o esas espectaculares sombras para apostar por un intenso ahumado.
Labios metálicos
En pocos años hemos asistido a un gran movimiento en cuanto a las tendencias de labios. Si durante un largo tiempo los labiales mate fueron los reyes absolutos, han dado paso a los acabados glossy. Un paso más allá se sitúa el efecto metálico por el que apuestan firmas como Ujoh o Thome Browne. Muchas firmas de alta gama han incorporado este efecto a sus colecciones de maquillaje de Navidad y ¿qué mejor momento que la noche de fin de año para darle una oportunidad?
Sombra coordinada con el outfit
Ha sido una de las tendencias que se ha recuperado de los años 2000 y se puede llevar tan al extremo como quieras. Las propuestas van desde un sutil delineado, como el de Valentina Zenere en los premios Forqué, a enmarcar completamente el ojo con el color del vestido, como hace Zendaya.
Labios muy oscuros
Esta tendencia se ha visto en pasarela en desfiles como el de Rian Fernández o Chanel y también en alfombra roja, pues esta misma semana la actriz Isa Montalban los lucía en la alfombra roja de los premios Forqué. Se llevan tanto en acabado mate como brillo y se convierten en el auténtico foco del maquillaje. Cada vez son más comunes los labios que se salen del espectro de color habitual. Hacee poco la modelo Gigi Hadid lucía unos impactantes labios grises.
Aplicaciones brillantes
Ha sido la novedad de los últimos años y en una cita como esta no podía faltar. Las aplicaciones brillantes en tres dimensiones se han colado en los maquillajes de rostro. Pueden ponerse sobre el párpado formando parte del maquillaje, como hace Taylor Swift o extenderlas hasta la sien, esta es la propuesta de Paula Echevarría.
Sombra dorada
Quizás lo primero en lo que pensamos cuando queremos recrear un maquillaje festivo es en una sombra dorada, pero esta no tiene por qué ser lo típico. En el desfile de L’Oréal en París se presentó una propuesta en la que la sombra tomaba una dimensión artística, depositada en forma de trazos que cubrían también la ceja. Un maquillaje algo más discreto fue el de Thome Browne, con un dorado más sutil que se aplica como un velo de color.
La vuelta (al podio) del ahumado negro
Si bien es cierto que nunca se ha ido del todo porque es un clásico, el smoky eye este año vuelve con más fuerza que nunca. Lo corroboran multitud de celebrities apostando por este tradicional maquillaje en alfombras rojas y front rows de moda. Aunque es una técnica muy conocida puedes apostar por una variante más difuminada como la de Chiara Ferragni o más concentrada, como la de Blanca Suárez.
Sombra rosa
Como color protagonista del año no puede faltar en las propuestas de Nochevieja. Si Valentino fue la primera firma que hizo una apuesta decidida por este color, han sido muchas otras firmas, como Laruicci, las que han seguido su estela. Esta puede ser una gran despedida para este color, antes de que Viva Magenta, el color de 2023, según Pantone, le coja el relevo.
Maquillaje gráfico
Para las más atrevidas esta opción ha sido una de las elegidas por las celebrities para asistir a grandes eventos. Una de las grandes embajadoras del maquillaje gráfico es Julia Fox, en su caso en negro. Sin embargo, Danna Paola sorprendió con un look espectacular en rojo en el desfile de Valentino.
Fuente: Leer Artículo Completo