Esta crema hidratante con escualano consigue una piel suave y tersa a partir de los 50 incluso en las pieles más sensibles

Esta crema hidratante con escualano consigue una piel suave y tersa a partir de los 50 incluso en las pieles más sensibles

El escualano es un derivado del escualeno (sí, una letra lo cambia todo) y se crea en laboratorios. Es uno de los ingredientes nutritivos por excelencia para las pieles muy secas (a las que, ya que estamos, les vendría muy bien aprender el manual de uso del sérum), sobre todo cuando se llega a cierta edad y la piel necesita un extra de hidratación. En el pasado se obtenía de los tiburones, sin embargo, en la actualidad se obtiene de fuentes vegetales como por ejemplo, la oliva. Ese es el caso de una de las cremas favoritas de las celebrities para tener una piel suave y firme: la Ultra Facial Cream de Kiehl’s, uno de los best sellers de la firma de belleza.

Y es que no es para menos, se trata de una crema hidratante indicada para todo tipo de rostros, incluso los más sensibles (esos sí, se desaconseja si tienes tendencia acnéica) ya que hidrata, regenera y deja el rostro súper suave.

Tiene una textura súper ligera y aporta una hidratación de 24 horas para una piel visiblemente más saludable. Formulada con glicoproteína glacial que “se obtiene de glaciares marinos y se caracteriza por su habilidad para prosperar en climas extremos, hidrata profundamente, protege y ayuda a prevenir la pérdida de agua de la piel”, tal y como explica la firma.

Pero entre los ingredientes de la crema también se encuentra el escualano, un lípido botánico refinado, “exclusivo de Kiehl’s derivado de las aceitunas con una afinidad excepcional con los lípidos de la piel. El escualeno se absorbe fácilmente y es conocido por ayudar a reponer la barrera lipídica de la piel manteniéndola suave, firme e hidratada”, por lo que esta crema hidrata sin engrasar y sobre todo, hace que recuperes el confort general del rostro, al tratar incluso, las zonas más secas.

Fuente: Leer Artículo Completo