Esta es la cantidad exacta de productos de belleza que debes usar

Esta es la cantidad exacta de productos de belleza que debes usar

Las rutinas de belleza son unos de los cuidados mas difíciles de conseguir. Lavar bien la cara, escoger adecuadamente el producto correspondiente para la zona concreta, la frecuencia de uso, conocer sus ingredientes, saber si es compaginable con otros cosméticos y conocer las necesidades de tu piel cada mañana.

Si bien las tareas que incluyen las rutinas de belleza son amplias y es difícil equivocarse en alguno de los pasos, uno de los errores más comunes y que más afectan a la salud de nuestra piel es también la cantidad de producto que estamos aplicando sobre la misma.

Porque en ningún manual aparece la cantidad y nos dejamos guiar por nuestra propia intuición. Seguro que en alguna conversación te has dado cuenta de que estás aplicando más o menos que otras personas y las dudas te han invadido. Pero entonces, ¿cómo podemos conocer cuál es la cantidad exacta que debemos aplicar de cada uno de nuestros productos?

https://www.instagram.com/p/CHxUTWjpfbw

A post shared by Dr. Kemi Fab | Skincare (@dr.fab)

En una publicación de Instagram, la médico Kemi Fabusiwa te ayuda a despejar las dudas. Compartió en su muro una fotografía en la que muestra diferentes cantidades de protector solar, leche limpiadora, serum, contorno de ojos, mascarilla de arcilla y humectante. Además de este recorrido visual en el que se puede intuir cuánto corresponde a cada uno, también quiso aclarar en un texto que acompaña a la fotografía más detalles:

Limpiador: no seas tímido con tu limpiador. La doble limpieza requiere el doble de la cantidad que se muestra en la imagen. La limpieza durante 60 segundos realmente marca la diferencia en la piel, asegurando que los poros se limpien profundamente.

Mascarilla de arcilla: no es necesario aplicar la mascarilla de arcilla en todo el rostro. Si nota poros grandes y bloqueados únicamente en su zona T, entonces es donde debe aplicarlo.

Suero: suficiente para cubrir todas las áreas del rostro. No hay necesidad de exagerar. El ácido hialurónico es un gran suero de invierno. La niacinamida es otra gran alternativa.

Crema contorno para los ojos: intente usar cremas para los ojos que tengan ingredientes activos que realmente funcionen, como el retinol. De lo contrario, esencialmente se está poniendo un exceso de humectante debajo de los ojos que puede contribuir a Millia. Utilice solo pequeñas cantidades. No frote.

Hidratante: Cuanto más hidratante, mejor este invierno. Intente incluir ingredientes como ácidos hialurónicos y ceramidas.

SPF: no duerma con su SPF este invierno. Los rayos ultravioleta penetran a través de las nubes y las ventanas y siguen siendo importantes durante todo el día. Especialmente si sufres de hiperpigmentación”.

https://www.instagram.com/p/CFKEQzCJKYs

A post shared by Dr. Kemi Fab | Skincare (@dr.fab)

La doctora, que a menudo comparte contenido de belleza y salud en su perfil de Instagram, ha conseguido con esta publicación el aplauso de una gran parte de usuarios de la red social, que no ha dudado en mostrar su agradecimiento por compartir una de las informaciones de las que menos conocimiento tenemos.




Fuente: Leer Artículo Completo