Estas son las tres tendencias de maquillaje de ojos, fáciles de hacer, para abrir y rejuvenecer tu mirada este otoño

Estas son las tres tendencias de maquillaje de ojos, fáciles de hacer, para abrir y rejuvenecer tu mirada este otoño

Con la llegada de la nueva de temporada todas buscamos renovar nuestra imagen. Las más atrevidas optan por un cambio de look más radical y van raudas a la peluquería a hacerse un buen corte de pelo –aquí puedes ver cómo le sienta a Mónica Cruz su nuevo flequilo– u optan por un tinte totalmente contrario a su color de pelo natural. Pero a las menos osadas les basta con modificar ligeramente el tono de su labial (esto era antes de tener que llevar mascarilla) .

Como este año la mirada es la gran protagonista del rostro, te desvelamos tres formas sencillas de maquillarla, que son tendencia, que atraerán toda la atención a tus ojos.

Sombras metalizadas

Plata, oro, cobre, plomo… Las sombras metalizadas no solo adornan el párpado móvil las 24 horas del día, sino que también son el look de maquillaje de ojos más fácil de llevar a cabo, gracias a las texturas cremosas o en stick. La clave está en acompañarlas de varias capas de máscara, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y así parecerás recién salida de un guateque.

Delineado a todo color

“Tanto el eyeliner superior grueso, con el rabillo ligeramente redondeado y otro por encima del pliegue del párpado, como doble liner recto son tendencia esta temporada”, asegura Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. Además, tampoco tienes que olvidarte del efecto khol, que también vuelve.

Es la forma más sencilla de crear una mirada intensa aplicando un lápiz (negro, marrón, azul intenso, verde oscuro…) tanto en la línea superior como en la línea del agua. “Eleva y difumina la terminación del trazo este hacia las sienes, con la ayuda de un pincel o con los dedos antes de que el khol se seque y así conseguirás una mirada más felina”, aconseja el experto.

Cejas marcadas

Lúcelas bien rellenas peinadas. “Se llevan bien tupidas y definidas, incluso cuando el resto de maquillaje de ojos es natural”, asegura Gato, que nos da un truco para que no endurezcas tu mirada al potenciar esta zona: “Elige un color ligeramente más claro que el tono natural de cejas y así conseguirás un efecto más natural”.

Fuente: Leer Artículo Completo