Cuando tratamos de encontrar los mejores productos para pieles maduras debemos tener en cuenta las especiales características de este tipo de dermis. En la piel del rostro, al rondar los 40 años suele disminuir la tersura -desciende en picado los niveles de colágeno a partir de los 25, pero a esta edad se nota de forma pronunciada-, aparecen manchas de la edad y arrugas. Todos estos síntomas son los que nos debe ayudar a combatir el producto hidratante que elijamos.
Y para seleccionarlo a conciencia es indiscutible que hay que analizar las fórmulas. Existen numerosas opciones en el mercado, pero cuando se trata de pieles maduras, hay un ingrediente que está ganando popularidad de forma imparable: el escualano. Este activo se compone de moléculas de lípidos que mantienen la piel suave y flexible y aportarlo de forma externa es beneficioso porque a medida que nuestro cuerpo envejece, la producción propia decae. Esta disminución, lógicamente, se asocia a la pérdida de los beneficios, como la suavidad, que nos aporta el escualano. Algo que podemos evitar si lo ponemos de forma tópica.
Son muchas las firma de cosmética que han apostado por este activo, pero hay una de ellas, basada en escualano de origen vegetal, que cuenta con el beneplácito de los compradores y se ha ganado un hueco en el neceser de la actriz Kate Hudson. Se trata de Biossance y en concreto su aceite de escualano, vitamina C y rosa se ha ganado grandes piropos por su efectividad.
Además de su efectividad, uno de los factores más elogiados del producto es su alta sensorialidad, pues según explican quienes lo han probado, aplicarse el aceite es un placer para los sentidos, especialmente para el olfato ya que tiene un aroma muy conseguido a rosas recién cortadas. A su ingrediente estrella se suman la vitamina C y el aceite de rosas que iluminan y calman la dermis respectivamente. Como con cualquier otro producto tópico, la constancia es fundamental para ver resultados. Si se aplica de forma diaria, podremos notar la diferencia tras unas semanas de uso.
Fuente: Leer Artículo Completo