Este es el retoque estético que estás viendo en tantísimas caras de famosas e influencers: los ojos de gata

Este es el retoque estético que estás viendo en tantísimas caras de famosas e influencers: los ojos de gata

Se han encendido todas las alarmas entre las autoridades sanitarias: el retoqueestético de los hilos tensores que permite lucir los deseados ‘ojos de gata’ o ‘foxy eyes’ es la más demandada en las instalaciones de las personas que practican ilegalmente la estética a bajo coste. Es un peligro enorme ponerse en manos de estas personas, sobre todo con esta técnica que afecta a una zona muy sensible del rostro. Eso sí: se trata de una de las modificaciones faciales que más estamos viendo en famosas e influencers, porque estiliza la cara y le añade un toque sexy a la mirada. Inconveniente: si además te inyectas volumen en los labios, tu cara se va a convertir en un clon de muchísimas otras. Esto no nos gusta para nada.

Para saber cómo se colocan los hilos tensores y a qué precio, nada mejor que acercarse al perfild e Instagram de Carla Barber, probablemente la doctora más famosa entre los famosos. Ella misma lleva estos hilos y ha explicado en un vídeo cómo se colocan. El objetivo: cambiar la forma del ojos (rasgarlos) y elevar la ceja (con lo que tensamos la piel del contorno del ojo). El tratamiento tiene una duración de un año, aunque a los seis meses se añade un tercer hilo a los dos que se colocan en cada ojo para reforzar. Además, para suplementar su durabilidad se suele inyectar bótox.

Estos hilos tensores están producidos en un material biocompatible (polidioxanona) que es reabsorbido por el cuerpo, por lo que tendriamos que volver a colocarlos para beneficiarnos de su efecto gatuno. Eso sí: esta técnica no se puede repetir infinitamente, así que puede llegar un momento en que nuestra piel ya solo admita una cirugía para conseguir la mirada felina que queremos: el clásico ‘lifting’, cuya técnica sigue evolucionando para que su aspecto sea cada vez más natural con los menores inconvenientes.

El precio de la técnica de los hilos tensores aplicada a la mirada suele estar entre 600 y 800 euros, un precio bastante sensato para el gran impacto que produce en las facciones. Una de las últimas famosas en apuntarse a estos ‘foxy eyes’ es Melodie, la concursante de’ La isla de las tentaciones’, quien subió fotos a sus ‘stories’ de Instagram mostrando parte del proceso. La verdad es que modifica totalmente las facciones más redondas y aniñadas y las transforma con un look mucho más sexy. Eso sí, el efecto clon de Kylie Jenner es brutal. Es como ver constantemente la misma cara, ¿verdad?

Fuente: Leer Artículo Completo