Este sérum de 6 euros que acaba con las manchas más oscuras

Este sérum de 6 euros que acaba con las manchas más oscuras

La marca The Ordinary se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios, los influencers y los dermatólogos, un consenso que no suele ser habitual en el mundo de la cosmética. Esto es debido a que esta firma mantiene una excelente calidad – precio que demuestra con cada uno de sus lanzamientos al mercado.

Entre todas sus referencias, hay una que poco a poco ha ido destacando y gracias a las buenas críticas de los usuarios su popularidad ha ido aumentando. Se trata de la solución anhidra de ácido salicílico al 2% de concentración. Una fórmula eficaz contra las zonas excesivamente pigmentadas.

Esta solución fue creada como tratamiento para las pieles sensibles, es una alternativa a los exfoliantes a base de ácido, sin que la piel sufra este tipo de irritación. El ingrediente principal de este elixir es el ácido salicílico (aquí puedes descubrir todos sus efectos sobre tu piel), un betahidroxiácido, conocido por su capacidad exfoliante para dejar la piel limpia de impurezas, y es lo suficientemente suave como para ser respetuosa con las pieles más sensibles. Y esto se debe a que el 2% -la concentración de este ácido que tiene el producto- es la cantidad máxima que se recomienda para un producto destinado al cuidado de la piel para ser aplicado en casa.

A pesar de tener la máxima concentración de ácido salicílico permitida en el mercado, la fórmula consigue ser suave y respetuosa con la piel. Esto se debe a que la marca utiliza una forma del componente sin agua. Esta naturaleza anhidra permite la liberación del ácido unionizado de forma libre, independiente del pH, por lo tanto no tendrá ninguna repercusión en el estado de tu dermis, ya que la base emoliente no favorece la ionización. En resumen: al no haber agua en la fórmula, no tiene nivel de pH, por consecuencia, no afectará al pH de tu piel.

Sin embargo, la magia de este producto no se debe solo a su alta concentración de ácido salicílico. También contiene escualano (¿quieres saber más sobre él?), un componente conocido por sus cualidades hidratantes. Este ingrediente es muy parecido a la grasa de nuestra piel, ayuda a hidratarla y la protege de cualquier posible irritación que pudiera provocar el ácido salicílico. Además, la fórmula también contiene poliglicéridos, una especie de aceite modificado que ayuda a hidratar y proporciona una textura agradable al producto. Este componente cumple también la función de ralentizar significativamente la entrega del ácido salicílico a la piel, por lo que contribuyen a esa aplicación suave del producto en la aplicación de este ácido en pieles sensibles. Aunque si se irrita, siempre podrás calmarla con un producto que contenga ceramidas.

Por todo esto, este suero no es solo un gran aliado para luchar contra el acné –el poder del ácido salicílico contra los granitos es de sobra conocido– sino que también es muy eficaz cuando estos ya se han secado y sin embargo dejan una marca en la piel en forma de zona más oscura que el resto de la cara. Según quienes han probado el producto de The Ordinary este consiguió que se desvanecieran más rápido que ningún otro producto. Y lo mejor es que su precio casi no sobrepasa los seis euros.



Fuente: Leer Artículo Completo