Esto es todo lo que sabemos del peine crecepelo que lanza Xiaomi (y que parece que funciona)

Esto es todo lo que sabemos del peine crecepelo que lanza Xiaomi (y que parece que funciona)

Durante esta pandemia que nos ha confinado en casa, sin acceso a nuestros espacios habituales de belleza, hemos comprobado lo importante que es para nosotras el pelo y mantenerlo en perfecto estado de revista. Nos preocupa mantener un corte y un color actualizado, pero también nos inquieta, y mucho, el problema de la caída, una amenaza que aumenta conforme vamos cumpliendo años y más si vivimos situaciones con mucho estrés. La investigación cosmética dedica ingente inversión a la búsqueda de una solución de este problema, pero por el momento los tratamientos más efectivos pasan por medicación o cirugía. En las clínicas especializadas sí pueden proponernos el uso del láser: no es la panacea, pero algunos estudios aseguran que hacer crecer el cabello y detiene la caída. Y ahí es donde entra este peine crecepelo de Xiaomi.

Advertencia: de momento, este peine fabricado por Xiaomi (la popular marca de móviles y pequeños electrodomésticos) y la compañíachina Youpin solo se vende en el país asiático, por unos 56 euros. Sin embargo, está consiguiendo todas las certificaciones necesarias, así que pronto lo veremos en el mercado europeo. Está equipado con la tecnología Low Level Laser Light Therapy (LLLLT) que asegura una detención de la caída en 16-24 semanas y la aparición de folículos nuevos en unas 30. Se trata de una luz láser de baja potencia que, segun algunos estudios, estimula el crecimiento del cabello. Estamos ante el aparato que lleva a territorio doméstico la tecnología que suele usarse en las clínicas para tratar la alopecia androgénica.

El láser del peine despide una luz roja de 650 nm que llega a la capa profunda del cuero cabelludo activando la vitalidad de los folículos y una luz azul de 450 nm que controla la grasa, limpia y reduce los poros obstruidos. Los resultados de esta tecnología vienen avalados por un esudio científico, fechado en 2018, que constató resultados, aunque el experimento no fue mas allá de las 26 semanas de uso. Además, los expertos añaden que los efectos pueden ser muy discretos, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del peine y la longitus de onda y energía que alcancen a emitir, previsiblemente pequeña. No es el primer dspositivo crecepelo que propone Xiaomi: ya tiene en el mercado una gorra capilar con láser LLLLT.

Fuente: Leer Artículo Completo