Esto es todo lo que tienes que saber sobre el détox capilar

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el détox capilar

Si has decidido aprovechar el confinamiento para hacerte un detox capilar, lo primero que debes saber es que tendrás que pasar por un periodo de transición en el que notarás que tu melena esta algo más encrespada, seca y áspera al tacto, pero en poco tiempo (una vez se haya desprendido de siliconas, sulfatos y demás agentes tóxicos) estará más sana, sedosa, brillante y tendrá más volumen.

“Tanto el pelo como el cuero cabelludo están cubiertos de restos de siliconas que impiden que el cabello se oxigene como es debido”, explica Sonia Márquez, directora de comunicación de + Farma Dorsch. ¿El resultado? La melena está seca y presenta un acabado opaco, sin brillo. Además, también están los sulfatos, que “al eliminar la suciedad también arrastran los aceites naturales que mantienen saludable nuestro cabello lo protege de los agentes externos.”, explica Marta Sanabra, PR Manager de Freshly Cosmetics. Esto provoca que los nutrientes no penetren adecuadamente en el interior de la fibra capilar, por lo que hay sequedad y sensación de tirantez.

Por eso, cuando se usan cosméticos que no incorporan estos activos en su formulación, el pelo necesita unos días para comenzar a producir sus propios aceites de forma natural. Lo único que tienes que hacer para sobrevivir a esta etapa (dura unas semanas) es asegurarte de aportar una hidratación y nutrición extra a modo de acondicionadores, mascarillas nutritivas e ingredientes naturales de alta calidad.

Es importante que sepas que no basta con sustituir solo el champú, sino que debes acompañarlo de otros cosméticos capilares que tampoco contengan siliconas. “Estas crean una falsa película que sella la cutícula para mantener hidratada y suave la melena, peso solo desde el exterior, ya que no dejan que el cabello produzca sus aceites naturales para que esté nutrido desde el interior”, aclara Silvia Sabater, directora de la parafarmacia boutique Herb&Be. La manera más fácil de reconocerlas en los productos es fijarte en la etiqueta y descartar todos los que tengan ingredientes terminados en –cone –xane y –conol.

Transcurrido unos meses notarás que tu cabello crece más fuerte, brilla más y que incluso puedes espaciar el tiempo entre lavado y lavado. Estará más sano y vigoroso que nunca. En solo dos meses el cabello se adapta por completo, aunque tendrás que esperar a que hayan pasado seis para apreciar excelentes resultados.

Fuente: Leer Artículo Completo