Cualquiera que haya visto el programa de la Doctora Pimple Popper sabe que los puntos negros pueden dar mucho miedo. Pero más que por su tamaño (los que aparecen en este programa son algo fuera de lo común), dan miedo por lo que suponen para la piel: dilatación del poro y riesgo de infección, con la posterior aparición de una espinilla o granitos. Además, los puntos negros dan la sensación de tener la piel sucia, por ello siempre les hemos tenido tanta manía y hemos hecho de todo para eliminarlos.
En ese de todo van incluidas algunas barbaridades como abrir los poros con vapor de agua (lo mejor es hacerlo con una toalla húmeda calentada como mucho a 30 grados, por encima de esa temperatura quemamos e irritamos la piel) o pellizcarlos directamente (lo que puede dar lugar a heridas y suele acabar en infección). Pero eliminarlos es mucho más sencillo de lo que parece, incluso si tienes la piel grasa.
Lo principal es lavar bien la piel (después de haberla desmaquillado) dos veces al día, con agua y un limpiador para eliminar todos los restos de suciedad, grasa y maquillaje. Pero la clave es utilizar un exfoliante suave después y en Sephora hemos encontrado unos discos que son perfectos para ello.
Hablamos de los Discos de Peeling con Efecto Iluminador, de Sephora Collection, y que están pensados para utilizarse después de haber limpiado la piel. Contienen ácido glicólico que realiza un peeling suave, eliminando todas las células de piel muerta que también se acumulan en los poros. Al instante la piel se ve mucho más limpia, lisa y luminosa. Además están formulados con aloe vera, que ayuda a hidratar la piel y a evitar la irritación por lo que puedes usarlos incluso si tienes la piel sensible.
Vas a FLIPAR cuando veas cómo se transforma tu piel.
Fuente: Leer Artículo Completo