Hacerse o no hacerse un tatuaje en el brazo, esa es la cuestión. Sobre todo en la zona del hombro, el bíceps y del tríceps, esa parte del cuerpo que con los años va perdiendo tono muscular y puede acabar convirtiéndose en eso que los centros de estética llaman alas de murciélago, no sin que pongamos cara de horror al escucharlo.
https://www.instagram.com/p/B9ANoVuBSbT/
Pero la verdad es que se trata de una forma muy visual de describir el descolgamiento de los tejidos que se produce por culpa de la pérdida de tono en esta zona. Algo bastante común, por cierto, sobre todo a partir de los 50 años y , dependiendo de tu genética y tu condición física, incluso antes. Por eso, hacerse un tatuaje en los brazos puede suponer un dilema para muchas chicas porque ¿qué sentido tiene tatuarse en esta zona si en unos años el resultado va a ser horrible? La vida es así, amigas, y la única solución que hay es mantener los brazos fuertes y tonificados.
El poder de unas mancuernas
No se trata de ninguna tontería porque si lo fuese no fliparíamos tanto con los brazos de Jennifer Aniston o de la reina Letizia, mujeres que ya han superado los 40 y que los tienen súper tonificados. Pues bien, si a ti también te alucinan tienes que saber que parte del secreto para tenerlos así de bonitos es tener a mano un par de mancuernas y trabajar con ellas regularmente.
Y si estás pensando eso de “es que con las pesas se me ponen brazos de chico”, déjate de excusas porque ya sabemos que por un tema hormonal nos cuesta muchísimo más coger músculo que a los hombres. Así que para que ese tatuaje que te quieres hacer (o los que ya tienes) estén toda la vida perfectos, toma nota de esta rutina que propone una de nuestras chicas fit preferidas de Instagram, Kayla Itsines.
1. Curl con press Arnold, 12 repeticiones. Este levantamiento de pesas supone un ejercicio muy completo ya que trabaja los deltoides (hombros) y los tríceps, justo la parte que más cuesta endurecer de nuestro brazo.
2. Levantamiento de peso lateral, 12 repeticiones. Con este levantamiento de pesas trabajamos todo el hombro en su conjunto.
3. Remo con mancuernas, 12 repeticiones. Con este ejercicio no solo trabajarás bíceps y antebrazos sino que también es muy beneficioso para fortalecer los hombros y la espalda. Además, mantener una postura adecuada (con la espalda recta) es muy importante por lo que también trabajarás core mientras lo haces.
4. Abertura con mancuernas, 15 repeticiones. Este ejercicio se centra sobre todo en definir los hombros y fortalecer los músculos superiores de la espalda.
5. Push ups, 12 repeticiones. Puedes complicarlos con el juego de piernas como hace Kayla o puedes mantenerlas sencillas hasta que alcances un nivel más alto. Los push ups son súper efectivos porque trabajan varios grupos de músculos de la parte superior del cuerpo, como los brazos, los hombros, la espalda y los pectorales.
Lo ideal, como explica Kayla, es repetir el circuito tres veces. Puedes integrar estos ejercicios fácilmente en tu rutina diaria y combinarlos con otros de piernas y core o directamente puedes hacer sesiones intensivas de brazos.
Proiron.
Mancuernas con revistimiento de neopreno, disponibles en diferentes pesos (desde 17,99 €) COMPRAR.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo