'Expensive brunette', tu melena busca profundidad

'Expensive brunette', tu melena busca profundidad

Es uno de los colores más buscados de la temporada, y eso que cada melena es única cuando se refiere al expensive brunette. Sí, como lo lees, no hay un tinte mágica que cubra las melenas morenas este otoño y consiga el efecto expensive brunette. ¿Entonces? Muy sencillo. Esta tendencia busca que cada melena de pelo castaño encuentre su propio balance de colores. ¿Cómo? Atenta.

«Expensive brunette lo que busca es dar más profundidad, volumen y energía a tu cabello. Podría decirse que lo que se quiere conseguir con esta tendencia es que las melenas castañas encuentren un equilibrio entre las sombras y los brillos. Es decir, que se usen varios tonos de color para crear zonas dark que contrasten con otras más light«, explica Tom Smith, director creativo europeo de Evo Hair en declaraciones a la revista Allure.

https://www.instagram.com/p/CGHcoyEjz5Y

A post shared by ANNEKA / SIMONE / HAIRSTYLIST (@a.s.h.air)

¿Y por qué el nombre de expensive? Lo creas o no, tiene una explicación muy sencilla. Históricamente, los productos y tratamientos para mantener una melena rubia sana siempre se han considerado más caros que los necesarios para mantener un cabello oscuro. Un mito, como tantos otros, por el que se tiene la falsa creencia de que las mujeres rubias gastan más en peluquería. Antiguamente, se solía decir que una mujer pasaba de morena a rubia solo cuando tenía dinero. Así pues, esta tendencia lo que quiere es reivindicar que una melena morena es tan válida y tan expensive como una rubia.

De hecho, para conseguir lucir esta tendencia en todo su esplendor es necesario acudir a tu salón de belleza de confianza para que ellos sepan qué tonalidades usar y dónde aplicar las sombras y las luces. Cuando terminen, notarás tu melena más voluminosa y con cuerpo que nunca.




Fuente: Leer Artículo Completo