Gaultier celebrar el Orgullo LGBTQIA+ con sus perfumes

Gaultier celebrar el Orgullo LGBTQIA+ con sus perfumes

El próximo 1 de julio la alegría y la celebración volverán a llenar las calles de Madrid y de muchas otras ciudades con motivo de la celebración del Orgullo LGBTQIA+. Como ha ocurrido con muchos otros eventos, las celebraciones que conmemoran los derechos conseguidos por esta comunidad se han visto interrumpidas por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, pero este año recuperarán su normalidad. Son muchas las firmas de moda y de belleza que se unen a sus reivindicaciones y a sus festejos, una de las que lleva más años haciéndolo es Jean Paul Gaultier.

Desde 1982, Jean Paul Gaultier apoya las causas, los rostros y los valores de la comunidad LGBTQIA+. Orgullosa de esta diversidad y de haberse convertido en su embajadora, la firma lanza este 2022 una edición limitada de sus perfumes más icónicos para conmemorar la fecha: Classique y Le Male Pride 2022. La firma describe este lanzamiento como «un compromiso, un manifiesto, un deseo alegre y absoluto de ser libres e iguales bajo el arcoíris de la celebración».

Y la acción no se queda únicamente en un gesto simbólico en el universo de las fragancias. La casa francesa, a través de esta versión de dos de sus perfumes más conocidos apoya a asociaciones que ayudan y protegen esta comunidad en todo el mundo. Para ello ha seleccionado diferentes asociaciones, desde Alemania a Estados Unidos, pasando por Brasil para colaborar con sus objetivos. Entre ellas La Riccardo Simonetti Initiative en Alemania, ACON en Australia, Associação da Parada do Orgulho LGBT de São Paulo, en Brasil, Le Refuge en Francia, COGAM en España, AKT en Reino Unido y The Center en Estados Unidos.

Una de las características reconocibles de estos perfumes son sus frascos en forma de cuerpo humano que la firma va modificando en las diferentes ediciones. En esta ocasión lucen una nueva piel cromada que realza su universalidad y para ello se visten con la prenda de la firma por excelencia, la camiseta de rayas, inspirada en un modelo de archivo prêt-à-porter de los años 2000. Se moderniza y se adapta a la celebración añadiendo un arcoíris en la cintura y el eslogan alegre y prometedor que se ha instaurado para homenajear la fecha: «Liberté, Égalité, Sexualité». Y no solo el frasco se engalana, la lata que lo acoge también se viste con los colores del Orgullo: «Un manifiesto enaltecido y orgulloso, realzado por el color rojo sobre el metal a rayas, con una libertad y alegría totales», describen desde la marca.

En cuanto al aroma se ha apostado por un perfume sin género con el neroli como nexo de unión de ambas referencias. «Este azahar almizclado sin género se recrea, exuberante, adorable, sobre un arcoíris de notas alegres: la albahaca ensalza unas cáscaras de cítricos tonificantes para un equilibro final perfectamente adictivo», explica el comunicado de Jean Paul Gaultier.

Sus creadores, Nathalie Cetto y Quentin Bisch, la describen como una fragancia amaderada, floral y libre: «Una realidad. Una alegría. La idea era retomar la nota icónica del neroli de los perfumes de Gaultier pero prolongar su duración con ligereza para una seducción de lo más sencilla. La frescura del yuzu aporta también color e intensidad, con una sensualidad equiparable a la de las maderas claras almizcladas. Esta eau de toilette unisex es tan delicada que puede seducir a todos los géneros». Sin duda será una lanzamiento que se posicionará entre los perfumes más demandados de la temporada.



Fuente: Leer Artículo Completo