Gucci lo ha confirmado: la logomanía vuelve a las uñas

Gucci lo ha confirmado: la logomanía vuelve a las uñas

Fue en 2019 cuando la logomanía cobraba tal importancia que aterrizaba en nuestras uñas. Después de este punto álgido, la tendencia, aunque no desapareció del todo, cada vez se ha visto menos por los pasillos de Instagram. Pero ahora Gucci se ha agarrado a sus últimos estertores y ha vuelto a relanzar la tendencia en su máxima expresión.

https://www.instagram.com/p/CNs90CgDBig

A post shared by Gucci Beauty Official (@guccibeauty)

Ha sido con motivo de la celebración del centenario de la maison por lo que Alessandro Michele ha decidido aliñar las propuestas de su nueva colección Gucci Aria en su fashion film barra desfile con esta manicura. Y es que no podría haber recuperado la tendencia en mejor momento, ahora que la personalización y la individualidad están de rabiosa actualidad.

https://www.instagram.com/p/CNspSzEKj42

A post shared by Gucci Beauty Official (@guccibeauty)

Las versiones de esta manicura a medio camino entre la logomanía y la personalización a través de iniciales han sido varias. Se ha visto el nombre completo de la firma en cada uña, pero también escribiendo una letra en cada dedo sobre fondos brillantes de distintos tonos, pero manteniendo siempre la tipografía clásica de la casa de moda italiana.

https://www.instagram.com/p/CNsD9vgKH0d

A post shared by Gucci Beauty Official (@guccibeauty)

A pesar de que esta tendencia no dejó de verse repartida hasta por los rincones más recónditos de Instagram, fue Chanel una de las firmas precursoras que hizo debutar a la tendencia de la logomanía sobre la pasarela.

La maison francesa lo hizo poniendo el logo sobre cada uña. Ahora la tendencia de la logomanía que propone Gucci va un paso más allá no abogando tanto por el logo como por el nombre y la tipografía. Y es que, es lo que ha querido Alessandro Michele, hacer que la esencia de Gucci se vea a la legua, a pesar de haberse teñido algunas de sus propuestas con Balenciaga, y para eso los detalles, como la manicura, son fundamentales.




Fuente: Leer Artículo Completo