El sector de la medicina estética no deja de progresar y ofrece cada vez más tratamientos y productos para mejorar, entre muchas otras cosas, el aspecto de la piel. Uno de los procedimientos más demandados por sus beneficios son los hilos tensores, que ayudan a que la piel luzca más firme y rejuvenecida.
¿Qué son los hilos tensores?
Como su nombre indica, son hilos extremadamente finos que se emplean, generalmente, para combatir las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez, para elevar las cejas y redefinir el óvalo facial y el contorno de la mandíbula. Pese a que los resultados sean duraderos –de 12 a 18 meses en la mayoría de los casos–, los hilos son absorbidos por el propio organismo tras 6 u 8 meses desde que se realiza la intervención. Esto se debe a que los hilos tensores se fabrican a partir de materiales reabsorbibles, lo que hace que además de tensar la piel, estimule la producción del colágeno.
¿Cómo actúan los hilos tensores?
Según afirma la Dra. Carmen Ayestarán, experta en belleza de Silhouette Soft, «los hilos tensores no funcionan sobre cualquier tipo de piel, y en ocasiones requieren tratamientos previos para aumentar la densidad cutánea y prevenir que se noten”; es por ello que existen casos en los que dependiendo de cuál sea el tipo de piel y la propia fisionomía, los hilos podrían ser visibles o hacerse evidentes al tacto, lo que derivaría en un resultado poco natural. Por ello, desde el punto de vista clínico, las personas que se considerarían “pacientes ideales” para someterse a este procedimiento deberían contar con ciertas características.
¿En qué pieles se pueden colocar los hilos tensores?
Teniendo en cuenta estas consideraciones, la Dra. Ayestarán indica que para las pieles que no cuentan con esas características, existen alternativas y complementos –en la mayoría de los casos– que ayuden a recurrir a los hilos tensores. No obstante, si te encuentras en este escenario, desde Silhouette Soft cuentan que “los estimuladores de colágeno pueden prevenir los efectos adversos en el caso de las pieles más difíciles, por lo que se recomienda redensificar la piel para someterse a un procedimiento como éste”.
¿En qué pieles no se recomienda el uso de hilos tensores?
¿Cuáles son los efectos secundarios de los hilos tensores?
Asimismo, debes saber que la inserción de hilos tensores en la piel puede tener efectos secundarios –aunque éstos son mínimos–. Según la Dra. María Elena Fernández Martín, directora de la Clínica Ortega y Gasset, los efectos secundarios que pueden asociarse mayoritariamente son los siguientes: el enrojecimiento de la zona de los puntos de inserción, la aparición de edemas leves en la zona así como hematomas en caso de que se rompa algún capilar y la sensibilidad (pasajera) de la piel que desaparece a los pocos días.
Fuente: Leer Artículo Completo