Iris Law y Sharon Stone: así se lleva el pelo corto en Cannes

Iris Law y Sharon Stone: así se lleva el pelo corto en Cannes

La 75 º edición del Festival de Cannes está siendo la cita más glamourosa del momento. Una oportunidad para disfrutar de un despliegue de looks digno de una de las alfombras rojas más sofisticadas del año. Cada una lo hace siendo fiel a su estilo y esto resulta enriquecedor e inspirador. En los días que ya han transcurrido se han podido ver espectaculares vestidos como el de Adriana Lima o Carlota Casiraghi y estilismos mucho más discretos, pero igual de elegantes, como el sobrio esmoquin negro que llevó Julia Roberts, haciendo que destacara especialmente su melena de bucles cobrizos.

En cuanto a peinados hemos visto la vuelta de los clásicos como una de las tendencias más marcadas, así el tradicional moño bajo o las elegantes ondas al agua han tomado un lugar destacado sobre la alfombra roja del festival. A pesar de esta decidida vuelta a los peinados más clásicos, hay invitadas que se mantienen fieles a su estilo optando por looks más personales, como por ejemplo Sharon Stone y Iris Law, ambas defensoras del pelo corto sobre la alfombra roja, pero con dos estilos muy diferentes.

La protagonista de Instinto básico apareció la noche del 22 de mayo en la presentación de la película Forever Young con un vestido de escote corazón que fue el gran protagonista gracias a su peinado. La actriz lució su ya habitual corte, un garçonne con capas cortas en la zona de la nuca y mechones algo más largos en la parte frontal. Para esta ocasión aplicó el efecto mojado y lo lució colocándolo hacia atrás despejando su rostro y dejando ver sin complejo las canas que se abren paso en la zona de la sien. Estos mechones blancos se funden a la perfección con el tono rubio que luce la actriz en el resto de su melena. Para conseguir el efecto wet que lleva Sharon basta con poner un poco de gomina en las raíces del cabello y peinar hacia atrás.

A la misma premiere acudió también Iris Law, otra de las pocas invitadas que ha defendido el pelo corto. Como voz de su generación, la hija de Jude Law luce una interpretación completamente diferente al hairlook de Sharon Stone. Iris opta por un corte muy vanguardista a base de capas muy cortas en todos los ángulos de la cabeza y aporta dimensión, creatividad y diversión al corte con el peinado. La modelo luce en la actualidad una melena decolorada que contrasta con su cejas negras.

Algo en lo que coincide la modelo con la intérprete es en llevar su melena engominada, pero Iris apuesta por un patrón menos clásico: divide su pelo en dos y levanta las puntas, creando una especie de cresta minúscula, alrededor de su cabeza. Sobre la frente deja caer dos secciones de pelo, uniéndose a la fiebre de los mechones delanteros a pesar de la escasa longitud de los mismos.

Estas son solo dos formas de desmarcarse de la pauta habitual en cuanto a peinados. Elecciones que, sin duda, aportan un plus de personalidad a cualquier maquillaje y a cualquier prenda de ropa que luzcan. Además, la temporada en la que nos adentramos es el momento perfecto para dar el tijeretazo, pues este tipo de cortes son el antídoto infalible contra el calor.




Fuente: Leer Artículo Completo