Julia Roberts y Leonie Hanne, con moño bajo en Cannes

Julia Roberts y Leonie Hanne, con moño bajo en Cannes

La alfombra roja del Festival de Cannes ha recuperado su glamour en esta nueva edición. Actrices llegadas de todo el mundo están llevando hasta la ciudad francesa su talento y están desplegando su elegancia durante las jornadas del evento. Los maravillosos beauty looks que lucen las invitadas nos sirven para tomar nota de los maquillajes y peinados que más se van a llevar esta temporada y son gran inspiración de cara a los eventos que se acumulan durante estos meses.

Durante esta edición del evento de cine estamos observando una vuelta a los patrones de belleza más clásicos. Frente a los excéntricos maquillajes que se han visto en semanas anteriores en otras alfombras rojas, por la influencia de Euphoria, en el festival francés predominan los maquillajes clásicos y atemporales y lo mismo se aplica a los peinados. La vuelta de las ondas al agua tan asociadas al glamour del cine, gracias a grandes damas del séptimo arte, como Rita Hayworth es solo una muestra de ello. Junto a ellas, dos asistentes han demostrado que hay otro peinado con el que no te equivocarás, que funciona a cualquier edad y con cualquier tipo de look: se trata del tradicional moño bajo.

Julia Roberts está impartiendo una lección sobre la alfombra roja que demuestra que el estilo más clásico siempre será un gran aliado y esto aplica tanto a sus outfits como a sus peinados. La actriz ha lucido su imperturbable melena rizada y para llevarla recogida ha apostado por un pulido y minimalista moño bajo. Para un evento organizado por una marca de joyas, la intérprete se decantó por este peinado partiendo la raya al medio y alisando su melena, la cual recogió en la parte de la nuca, dejando despejado el rostro y dándole protagonismo a su icónica sonrisa. Para darle un acabado más profesional, aplicó sobre el cabello un producto de efecto brillante.

Este recogido también fue el elegido por la influencer Leonie Hanne para pisar la alfombra roja del festival con un espectacular diseño de tul rosa firmado por Nicole Felicia Couture. La alemana apostó por dar fuerza a la llamativa pieza que vistió y recogió su rubia melena siguiendo la misma pauta que la actriz. De la misma forma que la protagonista de La boda de mi mejor amigo, partió la raya en el medio, enfatizando la simetría de su rostro. La única diferencia es que mientras que Julia le da una forma algo más alargada al recogido – en lo que también influye el mayor volumen de su melena- Leonie opta por un moño redondo.

Cómo se hace el moño bajo

Para realizar de forma correcta el moño bajo en primer lugar debes trabajar la melena con secador, para conseguir ese aspecto pulido que lucen ambas. Una vez lo tengas, parte la raya al medio con un peine de púa, siendo muy cuidadosa, ya que quedará en un lugar muy visible. Ahora con un cepillo de cerdas naturales coloca todo el pelo hacia atrás, poniendo especial atención en que los laterales queden pulidos. Haz una coleta a unos centímetros del punto más bajo de la nuca y después enrolla el pelo sobre sí mismo para que vaya adquiriendo la forma. Cuando el cabello esté acomodado tal y como quieres, fíjalo con horquillas de moño. Ahora rocía un poco de laca para fijar y termina con aceite capilar para aportar brillo.



Fuente: Leer Artículo Completo