Las Kardashian son ya archiconocidas por sus tintes, cambios de look instantáneos a cargo de pelucas y extensiones, por apostar por los peinados más de tendencia y, en general, por jugar con su pelo sin ningún tipo de reparo ni límite. Quizás la que menos había sorprendido en este sentido había sido Kendall Jenner. Hasta ahora. La modelo sorprendía hace unas semanas cambiando su característica melena morena por el rubio platino, ahora lo ha hecho confirmando la nueva tendencia de la temporada en materia de pelo: el Crimped hair.
A pesar de que muchas no habrán oído hablar de la tendencia con este nombre, lo cierto es que no es nada nuevo. Llegó pisando fuerte en las décadas de los 80′ y 90′, acompañando a esos estilismos de pantalones campana, tops y estampados a todo color y ahora ha vuelto para quedarse. Nos estamos refiriendo a esas ondas súper marcadas en zig zag, que hacían que en la melena imperase el frizz (controlado) por bandera. «Es un peinado divertido, atrevido y capaz de elevar cualquier look», afirma la peluquera Diana Daureo.
Pero no ha sido la penúltima de las Kardashian la única que ha defendido la tendencia. Y es que, ha tomado hasta la pasarela de la mano de Viktor Rolf, Miu Miu, Tom Ford, Phillip Lim o Michael Kors. Porque «lo mejor de esta tendencia es que hay maneras de adaptarlo al estilo de cada persona, desde opciones más extremas y fieles al look, hasta sutiles toques que simulan una onda más natural», explica la experta.
«Además, este estilo puede convertirse en el aliado perfecto anti-frizz, ya que logra mantener a raya los cabellos con tendencia al encrespamiento», añade. Es una opción perfecta para melenas poco abundantes y finas, ya que aporta un extra de volumen.
El Crimped hair puede conseguirse de muchas formas, además, todo depende de la intensidad que queramos darle a las ondas y según el estilo que deseemos conseguir. «Para crear el efecto crimped o zig-zag más tradicional, se utilizan unas tenacillas con un aplicador específico para este tipo de onda. Es por esto, que nunca hay que olvidar proteger el cabello aplicando previamente un protector de calor», cuenta Diana. En este sentido, se recomiendan planchas específicas como el ondulador profesional de Ghd, cuyo cabezal está preparado de forma ondulada para sellar esa forma en el pelo. Está disponible por 139 euros.
¡La quiero!
Para crear el look de forma natural, se pueden utilizar las tenacillas tomando mechones con mayor o menor cantidad de pelo y se pasa la herramienta por las diferentes secciones de manera desigual, es decir, incidiendo más en unos mechones que en otros, dejando partes lisas, etc. Después, deshacer ligeramente las ondas con los dedos.
Pero no todo es llevarlo suelto. Diana Daureo propone lucir el Crimped hair en coleta: «Ondular con las tenacillas algunos mechones de la primera capa de la melena, de manera que asomen al recoger el pelo en una coleta. Se puede ondular o bien el mechón entero o, simplemente, algunas partes del mechón (ej. Solo las puntas, solo a la altura del cuello…)».
Aunque la forma más común es hacer estas ondas en zig zag es usando calor para que duren más, también pueden conseguirse sin estas herramientas haciendo sufrir menos a la fibra capilar. «Aplicar un serum texturizador sobre el cabello humedecido y hacer unas 10 o 15 trenzas que recojan todo el cabello. Dormir con ellas y soltar a la mañana siguiente. Finalizar con un toque de laca para un resultado más duradero», cuenta la experta. El resultado será un look más fluido y relajado.
Fuente: Leer Artículo Completo