La coleta con pasador de Chanel: el peinado más fácil

La coleta con pasador de Chanel: el peinado más fácil

Los días se han sucedido rápido en la Semana de la Moda de París y ayer le tocaba el turno a una de las firmas más esperadas, que además, jugaba en casa: Chanel. Rodeada del calor de sus grandes embajadoras, como Carlota Casiraghi, la maison presentó sobre la pasarela sus propuestas para el verano de 2023. El desfile de Chanel siempre nos deja prendas y trucos de estilo de los que tomar nota, puesto que sirve para confirmar tendencias que hasta el momento eran solo sospechas.

Antes de que comenzara la Paris Fashion Week, las coletas bajas ya se posicionaban como uno de los peinados sencillos más replicados por las seguidoras de la moda. Si no te queda claro cómo llevarla a cabo, aquí tienes instrucciones para llevar la coleta este otoño. La firma francesa le da una vuelta de tuerca al peinado y propone una versión minimalista y pulida, que introduce un nuevo elemento: el pasador. Chanel, como muchas otras firmas durante estas jornadas, ha apostado por el wet look, el peinado estrella del próximo verano. En su caso, se trata de un efecto mojado moderado que se pronuncia, sobre todo, en las raíces del cabello y lo deja pulido. Algunas modelos llevan la raya trazada al medio y otras no la llevan, por lo que es un peinado que se puede adaptar a todos los rostros.

El efecto mojado pierde fuerza en medios y largos y, a la altura del cuello, toda la melena se recoge con un gran pasador. Otra vez los accesorios vuelven a jugar un papel fundamental en el desfile de la maisonlos pendientes de esta colección son un imprescindible-. Pero el peinado no es una coleta al uso, pues la amplitud del pasador permite que el cabello se mueva, casi, como si fuera suelto sobre la espalda, con la ventaja de que no invadirá el rostro.

El pasador, de forma rectangular y cubierto de pedrería, se coordina con otros elementos vistos en el desfile como sus clásicos zapatos slingback con tacón moderado. Con estos detalles, la firma pone un punto glam a una colección en la que predominan los colores neutros. Aunque la mencionada coleta no siempre se recoge con pasadores. Dado el auge de los lazos para el pelo, Chanel no renuncia a ellos y, a pesar de que el pasador es la opción mayoritaria, en algunas de las modelos se sustituye por un gran lazo, un detalle que también aparece notablemente sobre las piezas de moda en la colección.

De esta manera, cuando casi no hemos estrenado el otoño, ya tenemos fichado un peinado diferente y fácil de hacer que podemos adaptar tanto al día a día como a las ocasiones más especiales. Mientras que para la rutina podemos prescindir del efecto mojado y elegiremos un pasador más discreto, las noches se hicieron para brillar, así que pon gomina en el cabello, escoge un pasador de mayor dimensión -si es con pedrería como el de Chanel, mejor- y compleméntalo con unos grandes pendientes.

Con estos peinados en los que el pelo se retira del rostro también hay que tener en cuenta que el maquillaje toma más protagonismo. Sabiendo esto tú decides qué beauty look te apetece en cada momento.




Fuente: Leer Artículo Completo