La técnica ASMR de esta japonesa nos ayudará a tener el pelo mejor que nunca (y encima relajarnos)

La técnica ASMR de esta japonesa nos ayudará a tener el pelo mejor que nunca (y encima relajarnos)

Entró en nuestras vidas hace unos años y desde entonces cada vez oímos hablar más de ella. Se trata de la técnica ASMR ( “Autonomous Sensory Meridian Response”, en castellano”Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”) y se refiere a las sensaciones que nos provocan escuchar determinados sonidos y que, muchas veces nos ayudan a relajarnos.

Y es ahora en Youtube donde más estamos viendo vivir esta experiencia gracias a vídeos en los que se nos muestra a alguien realizando una serie de tareas que van desde acariciar objetos hasta cepillarse el pelo, con el objetivo de lograr una intensa sensación de calma.

Eso es lo que hace una japonesa que se dedica a ir por los salones de belleza de Tokio para descubrir en su propia piel los beneficios del ASMR. Mientras su hermana los graba, ella se encarga de probar desde un masaje en el cuero cabelludo con sonidos de lluvia en el exterior hasta un tratamiento exfoliante a base de hierbas aromáticas.

Poco sabemos de ella, ya que, como bien explica en su canal, por cuestiones de privacidad se niega a desvelar su nombre o edad. También matiza que no recibe tratamientos todos los días y que busca un equilibro con los horarios teniendo en cuenta su piel y estado de salud. Por eso, trata de acudir a los salones una vez a la semana.

A la pregunta de por qué su canal se llama “Twix”, esta joven nipona explica que se debe a los barritas de chocolate que se llaman de esa forma y están compuestas de dos piezas (en referencia a que ella y su hermana forman un equipo). Eso sí, insiste en que el motivo por el que su hermana no aparece en los vídeos es porque no quiere pero que de vez en cuando también goza de los beneficios de este tipo de tratamientos, sobre todo en el cuero cabelludo, el cuello, la cara y los hombros.

Otra de las cosas que llaman la atención en su canal es la manera en la que hablan, sobre todo las profesionales de los spa, y que forma parte también de la estrategia del ASMR. Lo hacen de forma pausada y casi con susurros, para no alterar en ningún momento el climax al que se llega y lograr un estado de relajación y paz total.

Para llegar a un mayor número de personas, “Twix” traduce con subtítulos en inglés todos sus vídeos y así sabemos lo que le están haciendo así como las sensaciones que su cuerpo va experimentando a través de los sonidos o la voz.

Obviamente todos sus vídeos están patrocinados pero”Twix” siempre investiga a fondo los lugares antes de visitarlos. Tal y como ella misma dice, “porque tengo la responsabilidad de mostrar el resultado real y recomendarlo a mis espectadores. Siempre doy mi opinión honesta sobre el tratamiento, el masaje y el ambiente del lugar al final de cada vídeo”.

De momento está centrada solo en Youtube pero está trabajando en la creación de donaciones de Paypal y de una página de Patreon ( una plataforma de suscripción que facilita que los creadores obtengan ingresos) donde poder conectar aún más con sus seguidores.

¿Te atreves a probarlos?



Fuente: Leer Artículo Completo