Labiales con protección solar para cuidar y proteger una de las zonas del rostro más olvidadas

Labiales con protección solar para cuidar y proteger una de las zonas del rostro más olvidadas

Los labios son, al igual que los ojos, una parte importante de nuestro rostro. Los maquillamos y, en ocasiones, los hidratamos. Pero, ¿sabías que también necesitan su protección solar especial? Seguramente uses productos con protección solar como estas cremas que hidratan o este gel que también es antienvejecimiento para proteger la cara el cuerpo, pero ¿aplicas uno específico para los labios? Si la respuesta es no, atenta a los consejos que da la Dr. Paloma Borregón, especialista en dermatología y medicina estética.

La piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo, sólo tiene 5 capas de células en comparación las 16 de la cara, y los agentes externos (el frío, el calor, la contaminación…) los agreden con mayor facilidad, haciendo que se deshidraten, resequen, irriten e, incluso, se agrieten. En los meses de verano, por las altas temperaturas y mayor radiación solar, el cuidado y protección de los labios cobra mayor relevancia. Por ello, y para conseguir unos labios sanos y bonitos, la Dr. Paloma Borregón recomienda hidratarlos, protegerlos del sol, exfoliarlos una vez a la semana, eviar mordelos o chuparlos, hidratarlos antes de maquillarlos, no fumar y llevar una dieta sana bebiendo mucha agua.

Ficha estos labiales que cuidan e hidratan los labios y además llevan protección solar:

Blistex

El nuevo Blistex ULTRA 50+ es un labial con una protección solar muy alta, SPF 50+, que bloquea el 98% de los rayos UVB y también protege frente a la radiación UVA. Su fórmula sella la humedad labial para reducir los efectos del frío, viento y sol. Además, hidrata los labios secos y agrietados (2,95 euros).

Camaleon Cosmetics

Color Balm Sugar Brown de Camaelon Cosmetics es un producto innovador con color, acción reparadora y factor de protección 50. Tiene una fórmula exclusiva con ingredientes naturales que además de regenerar los labios, protege de los rayos solares. Este bálsamo aporta un velo de color marrón ideal si quieres conseguir un toque de brillo (6,95 euros).

Gym Beauty

El bálsamo Labial con protección SPF30 de Gym Beauty crea una película en los labios que protege de agresiones externas como los rayos UV o las temperaturas extremas. Hidrata, suaviza y protege los labios, perfecto para deportes al aire libre 84,95 euros).

Fuente: Leer Artículo Completo