Tras la higiene de la piel, la hidratación es el pilar esencial en cuanto a cuidados se refiere. Esto se debe a que una piel hidratada –interna y externamente– tiende a estar firme y brillante. Pero entre los beneficios más destacados de la hidratación se encuentran los siguientes: contribuye a mantener la elasticidad de la piel, retrasa la flacidez y evita la aparición de las temidas arrugas. Myriam Yébenes, directora de la firma de belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes explica que «en las células de la dermis, el porcentaje de agua es de 10-20%. Cuando disminuye ese porcentaje la piel envejece, se debilita y pierde luminosidad y turgencia, lo que favorece la aparición de las arrugas».
Asimismo, resulta esencial saber que el ácido hialurónico es el principal responsable de la hidratación de la piel pues nutre las fibras aportando volumen gracias a su alta capacidad de absorción. Sin embargo, con el paso del tiempo el ácido hialurónico desaparece, lo que ocasiona el envejecimiento de la piel, fomentando la deshidratación y la aparición de las arrugas. Por eso Yébenes hace hincapié en la necesidad de ayudarnos con alimentos ricos en agua –patata, aguacate, papaya, mango, piña, plátano, pera y soja– así como con tratamientos adecuados. Pero para ello necesitamos conocer nuestro tipo de piel: si es grasa o seca.
En esta ocasión nos centraremos en las pieles secas, que son las más propensas a las arrugas y quienes necesitan un extra de hidratación. Si la piel no se cuida de la manera adecuada, puede dar lugar a la escamación, tirantez y a las irritaciones cutáneas. Por ello, Yébenes recomienda aplicarse crema hidratante varias veces al día.
En lo que respecta a las pieles secas, existen otros aspectos que se deben tener en cuenta:
Para ayudarte a escoger la crema adecuada para tu piel hemos seleccionado 12 cremas que la nutrirán en profundidad y le devolverán el brillo y la suavidad.
Una fórmula enriquecida con agua del manantial Réotier y ácido hialurónico que contribuye a la hidratación y suavidad de la piel.
Esta crema es ideal para hidratar la piel pues retiene la hidratación durante todo el día gracias a su fórmula enriquecida con manteca.
Su textura ligera se absorbe fácilmente en la piel y retiene el agua para que la piel esté y se vea hidratada.
En su fórmula destacan ingredientes antioxidantes –vitamina C y vitamina E– que además de mejorar la defensa natural de la piel contra los radicales libres, estimula la producción de colágeno a la vez que ayuda a combatir las manchas oscuras.
Su capacidad de renovación de la barrera cutánea fortalece y protege la piel, ayudando asimismo a combatir las líneas de expresión que surgen como consecuencia de la deshidratación.
Su fórmula nutre y restaura la piel contribuyendo a una hidratación intensa.
Esta crema formulada a base de manteca de Karité ayuda a que la piel esté hidratada durante todo el día, aportándole flexibilidad y suavidad. Asimismo la protege de las agresiones externas a las que la piel se expone diariamente.
La nueva gama Blue Therapy Accelerated con extracto de «Alaria Esculenta» lucha contra los signos visibles de la edad al tiempo que repara la piel, atenúa las manchas y la hidrata en profundidad.
La crema Hydra Beauty Nutrition de Chanel ayuda a calmar, reparar y proteger la piel de factores externos.
Esta crema refresca la piel creando un efecto matificante al instante.
Un tratamiento intensivo de hidratación que aporta nutrientes a la piel y la reafirma.
La fórmula de la Crème nutritive revitalisante riche de Avène devuelve la suavidad y el confort a la piel, borrando los signos de fatiga e hidratándola en profundidad.
Fuente: Leer Artículo Completo