Las 15 cremas con ácido hialurónico más efectivas

Las 15 cremas con ácido hialurónico más efectivas

Seguro que has escuchado hablar del milagro del ácido hialurónico. Si no es así, te contamos qué es, cuáles son sus principales beneficios y de qué manera se ha utilizando en el sector de la cosmética durante las últimas décadas.

El ácido hialurónico –todo lo que debes saber– es una molécula presente en muchos tejidos y fluidos de nuestro organismo. A pesar de lo que dice su nombre, no es realmente un ácido sino un azúcar ya que pertenece a la familia de los glucosaminoglicanos. «Es un componente estructural de la matriz extracelular de la piel que, junto con el colágeno y las fibras elásticas, forman la estructura de la dermis cutánea», explica la dermatóloga María Segurado, asesora de Nivea. Pero la producción de esta sustancia clave en la arquitectura de nuestra piel, disminuye con el paso de los años y la exposición a los rayos UV, generando deshidratación, pérdida de volumen y arrugas. No obstante, también es importante que tengamos en cuenta que «en pieles jóvenes es un tratamiento que da mucha luminosidad y previene el envejecimiento», tal como explica la dermatóloga Marina Rodríguez Martín.

«En cosmética se usa desde 1996”, apunta la doctora Segurado y, según el tamaño de la molécula, sus beneficios son múltiples y puede favorecer la hidratación de la piel así como la estimulación dérmica. Además de dar estructura a la dermis, cuenta con un importante actividad hidratante debido a su alta capacidad para retener agua (hasta 1000 veces su peso). “Hay estudios que le atribuyen funciones antioxidantes porque restringe los movimientos de los radicales libres de oxígeno y les impide realizar su daño”, añade la doctora. También aporta turgencia y elasticidad a la piel y, los de bajo peso molecular (1-50 kiloDaltón) e intermedio (50-400 kDa), ayudan a hidratar las capas profundas –en el caso del ácido hialurónico encapsulado– y pueden llegar a estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico. No obstante, el de alto peso molecular (400-1000 kilo Daltón) no tiene la capacidad de penetrar a través de la piel pero forma una capa viscosa que aporta una gran hidratación y alisa las arrugas que produce la sequedad.

Tras hacer un análisis exhaustivo de cuáles son las cremas más efectivas para la piel, te proponemos 15 opciones que podrás ir probando en función de cuáles sean tus necesidades.

Con 1,5% de ácido hialurónico, es un sérum rellenador antiarrugas con una alta concentración de este ingrediente. Su fórmula mezcla dos tipos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico macro ayuda a la rehidratación intensiva y alisa la superficie de la piel reteniendo más de 1.000 veces su peso en agua. El ácido hialurónico micro penetra más profundamente en las capas superiores de la epidermis, creando un efecto rellenador desde el interior.

Maximiza tu cuidado facial con este potente tratamiento antiarrugas formulado con ingredientes muy efectivos. Contiene péptidos naturales que consiguen reducir la profundidad de las arrugas existentes y prevenir su formación de las mismas junto con una combinación de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que aportan turgencia y elasticidad, rellenando las líneas finas y arrugas. Una de las características especiales de este tratamiento es que tiene una caducidad cerrado de dos años debido a su baja concentración de conservantes.

Su avanzada fórmula con tecnología bio-dirigida, reactiva las células de la piel responsables de la producción de ácido hialurónico. Rosâge utiliza en su gel concentrado tres tipos de ácido hialurónico.

Con ácido hialurónico de peso molecular medio estimula la síntesis de ácido hialurónico natural consolidando al estructura cutánea, tensando la piel y difuminando las arrugas además de protegerla contra los radicales libres.

Un tratamiento anti-edad que renueva el volumen, la firmeza y la elasticidad de la piel desde el interior.

Con un concentrado de tres ácidos hialurónicos de los cuales uno hidrata y rellena en superficie, otro se liberan en las capas profundas rellenando la estructura y otro reactiva la síntesis de ácido hialurónico en la dermis.

Formulado con ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra para rellenar las arrugas desde dentro, de alto peso molecular que actúa en la superficie de la piel mejorando las arrugas más finas, y Glicina-Saponina que estimula la producción de ácido hialurónico de la piel.

Un concentrado facial formulado con ácido hialurónico de tres pesos moleculares (bajo, medio y alto) que ayuda a rehidratar la piel y a prevenir la pérdida de agua, a la vez que refuerza sus defensas y mejora considerablemente su volumen, firmeza y suavidad.

Un tratamiento antiedad indicado para pieles secas que actúa sobre los signos del envejecimiento cutáneo hidratando la piel en profundidad y alisándola.

Formulado con AH de muy alto peso molecular con efecto alisador, AH de alto peso con efecto hidratante y antiedad. También tiene AH de medio y bajo peso molecular con acción bajo la piel, el primero es curativo y rellenador y el segundo estimula la producción de colágeno.

Este concentrado de ácido hialurónico retiene el agua de la piel y forma una película hidratante aportando elasticidad y reduciendo las irritaciones ocasionadas por agentes externos.

Un tratamiento de hidratación y relleno de arrugas que combina ácido hialurónico de distintos pesos moleculares para hidratar y suavizar en superficie pero también con capacidad para estimular la síntesis de ácido hialurónico dérmico.

Contiene un 89% de agua termal mineralizante de Vichyy ácido hialurónico de origen natural para potenciar la resistencia de la piel contra el estrés, la contaminación y la fatiga.

Hidratante celular capaz de redensificar, afinar los poros, alisar la textura de la piel, recuperar el tono, con textura gel-crema no grasa y acabado mate. Una innovadora matriz de ácido hialurónico reticulado de alto peso molecular forma una capa 3D en la superficie de la piel para una hidratación inmediata y duradera.A esto se suma ácido hialurónico fragmentado, de bajo peso molecular que estimula la síntesis de colágeno para un efecto intenso de redensificación. Además, el exopolisacárido reestructurador refuerza la síntesis endógena de ácido hialurónico y de los FNH (Factores Naturales de Hidratación) para una estrategia de hidratación duradera.

El tratamiento Skeyndor Power Hyaluronic estimula la creación de colágeno mejorando el aspecto de las arrugas y líneas de expresión que surgen como consecuencia de la falta de hidratación.

Fuente: Leer Artículo Completo