Las 15 mejores cremas solares para la cara que usar a diario

Las 15 mejores cremas solares para la cara que usar a diario

A pesar de que la crema con SPF –errores, mitos y verdades de la protección solar– debe ser un paso obligatorio de la rutina de belleza independientemente de la temporada en la que nos encontremos. Pero cuando la primavera llama a la puerta y el sol empieza a hacerse más constante y a brillar con más fuerza, la crema solar se hace indispensable para protegernos del Astro Rey y de las consecuencias que este tiene sobre la piel: manchas –cómo eliminarlas después del verano–, arrugas, irritación, quemaduras –las mejores soluciones para quemaduras solares–, desigualdad de tono.

«Es importante que los pacientes de pieles claras, con antecedentes de cáncer de piel o con lesiones precancerosas protejan su piel no sólo en la playa, sino en su día a día durante las diferentes épocas del año. Si la persona tiene una piel clara, la radiación se filtra más y provoca mayor daño en las células de la epidermis», explica el Dr. Hernández-Gil Bordallo.

En cuanto a cómo elegir el mejor para nuestra piel, el Dr. Miquel Casals Andreu nos da la clave: «Debemos escoger un protector de amplio espectro con un FPS (Factor de Protección Solar) de 30 o superior. La capacidad de protección de un fotoprotector se mide por su FPS. A mayor número, mayor capacidad de protección, si bien la relación no es lineal. Esto quiere decir que un protector de 100 no es exactamente el doble de potente que uno de 50, aunque sí que tiene una mayor potencia de protección. Los fotoprotectores etiquetados como «de amplio espectro» indican que han pasado los test de protección contra rayos UVA».

Por eso, ahora que llega el buen tiempo es indispensable aplicar protección solar después de la crema hidratante, pero también se hace mucho más necesario renovar esta protección cada cierto tiempo. Así, que lo mejor será llevarla con nosotras en el bolso 24/7 vayamos donde vayamos. He aquí la selección perfecta para incluir una en tu neceser desde ya, y es que, además no blanquean la piel y se absorben rápido adaptándose a la rutina.

Una crema de rápida absorción que protege la piel de la exposición a los rayos UV por su alta protección.

La fórmula revolucionaria de Ilia cuida la piel proporcionando ligereza y protección frente a los rayos del sol, UVA, UVB, UVC, luz azul e infrarrojos. Al mismo tiempo, hidrata, alisa y calma la piel gracias al escualano, el ácido hialurónico y la niacinamida.

Su protección de índice 30 cuida la piel de la luz azul dañina además de los rayos UVA y UVB; una crema vegana elaborada con ingredientes 99% naturales.

Este tratamiento ha sido desarrollado para intensificar su acción protectora al contactar con el agua, el calor o el sudor, previniendo la aspereza y/o la sequedad de la piel.

Esta crema combina el poder protector de las cremas solares con las propiedades unificadoras y perdeccionadoras de una crema con color para lucir una piel uniforme, bronceada y luminosa.

SVR presenta este sérum que además de proteger de los rayos UV y de la contaminación, corrige los signos naturales de la edad gracias a la combinación de antioxidantes y los filtros de protección solar de índice 30.

Un tratamiento apto para las pieles más sensibles que protege la piel contra los rayos UVA y UVB al tiempo que la protege de los signos del foto-envejecimiento.

El Tratamiento Solar Facial de Sisley protege la salud de la piel al tiempo que la protege de los efectos del foto-envejecimiento por la combinación de activos ultra-eficaces y filtros solares UVA y UVB.

Una crema altamente protectora de uso diario libre de nanopartículas, materiales sintéticos y grasa.

La fórmula nutritiva de Hydra Vizor consigue mantener la piel hidratada durante todo el día estimulando la epidermis, cerrando los poros, iluminando el rostro, reduciendo la aparición de manchas oscuras y atenuando arrugas y líneas de expresión.

Una fórmula ligera y libre de filtros solares químicos que ayuda a que la piel absorba el exceso de grasa y a que respire.

Un tratamiento que alivia, calma y protege de los rayos UVA y UVB al tiempo que reduce la intensidad de las rojeces.

El arma infalible para unificar la piel, iluminarla, protegerla y combatir la piel opaca gracias a su fórmula que contiene glicerina.

Si buscas una protección solar que es asimismo antiedad e hidratante, esta opción es perfecta.

Pure Shots UV Defender de Yves Saint Laurent protege a las pieles que se exponen continuamente a los factores ambientales. Contiene una fórmula sostenible y altamente eficaz que combina la piel de limón –antioxidante y protector– y la niacinamida, que actúa previniendo y protegiendo manchas oscuras.

Fuente: Leer Artículo Completo