Las 'chunky highlights' relevan a las mechas californianas

Las 'chunky highlights' relevan a las mechas californianas

Verlas en cabellos tan idolatrados como el de Jennifer Lopez o Ivanka Trump disipa toda duda al respecto: los chunky highlights están de vuelta. Te invitamos a que vayas despidiéndote de las coloraciones que han reinado durante las últimas temporadas, pues este próximo 2022 no verás ni rastro de mechas balayage o californianas.

Año nuevo, tendencia capilar nueva. Si hasta ahora triunfaban las coloraciones que fundían el tono natural del cabello con otros algo más claros, dejando la raíz al natural, este próximo año, que estrenamos en unos días, veremos algo mucho más diferente: las mechas se construyen en grandes secciones de pelo y en tonos que ejercen un gran contraste con la base natural. ¿Te suena? Quizás si tienes en tu cabeza la imagen de Kelly Clarkson, Ashley Tisdale o la mismísima Geri Halliwell, de las Spice Girl (¿Has visto ya el documental sobre la girl band?) en los años primeros 2000 te cueste menos imaginar el resultado de estas mechas.

Si te acabas de echar las manos a la cabeza recordando desastres capilares de tu juventud, espera un momento, porque antes de que te alarmes, debes conocer algunos matices que esta tendencia adquiere en 2022. No se puede decir que estas mechas sean la coloración más elegante, pero están lejos de esas franjas anaranjadas que se lucían con orgullo hace dos décadas acompañadas de grandes aros y cejas casi imperceptibles.

Aunque siguen siendo mechones gruesos y la idea es que ejerzan un contraste notable con el tono natural del cabello, esta vez se tiene en cuenta el tono de la base para realizar las chunky highlights en un tono coordinado con la misma. Kylie Jenner las califica como el look perfecto para el verano y tal y como las ha lucido, nos desvela otra de las claves de las nuevas mechas de moda: en esta ocasión se da especial importancia a los mechones frontales, que son los que se dibujan con mayor grosor. Tras ellos, el resto de mechas van adelgazando, por lo que se consigue un resultado mucho menos impactante que hace dos décadas.

https://www.instagram.com/p/B9opz15glD8

A post shared by Stephanie Brown (@stephaniebcolor)

Con esta nueva versión se consigue también enmarcar el rostro y crear un diseño teniendo en cuenta los volúmenes de la cabeza, de manera que el hairlook no se percibe como un bloque compacto, que es lo que ocurría en los 2000. El estilista de celebrities Guy Tang apuesta por poner las mechas donde el sol incide naturalmente, para potenciar la naturalidad también aconseja aclarar tan solo uno o dos tonos el color original del cabello. Para actualizar estas mechas también es vital pedir al colorista que las difumine para crear una transición entre los dos tonos.

https://www.instagram.com/p/B-2U2SeDbrd

A post shared by Jeremy Tardo (@jeremytardo)

Otra diferencia notable, respecto a la versión original de esta coloración, esta vez influida por la tendencia global que existe actualmente hacia la belleza natural, es que las mechas chunky de 2022 son aptas para todo tipo de cabellos. Mientras que en los primeros 2000 se limitaba a los cabellos extralisos -el canon impuesto en la época-, ahora la técnica se puede aplicar también en cabellos ondulados e, incluso, en rizados. De hecho, estos se pueden beneficiar mucho de esta coloración puesto que consigue que los mechones decolorados resalten dando lugar a un look mucho más enriquecido.




Fuente: Leer Artículo Completo