Karim Belghiran (Barcelona, 1983) descubrió su pasión por el universo del cabello cuando de niño acompañaba a su madre al salón de la peluquería cada sábado. “Para mí era una fantasía observar cómo transformaban el pelo como por arte de magia. Los colores, los secretos de los profesionales, los olores y esa atmósfera particular”, recuerda. Hoy este peluquero de origen marroquí-español afincado en París viaja alrededor del mundo colaborando con firmas de relevancia entre las que se encuentran Louis Vuitton, Chanel, Loewe, Versace y Jacquemus. Sus looks modernos, y al mismo tiempo naturales, lo han convertido en un auténtico gurú de la materia y las publicaciones de moda más prestigiosas se lo rifan. Ahora se ha aliado con la firma de haircare Phyto, para celebrar sus orígenes y acompañar el relanzamiento de sus gamas más icónicas. Un cometido que llega en plena era de la skinification del cabello, el fenómeno que propone cuidar la melena del mismo modo que la piel. “Como profesional, siempre he intentado educar a las mujeres en este sentido, ya sea en un salón de peluquería, en un shooting o un backstage. Me alegra que actualmente exista una mayor conciencia de ello por parte del consumidor. Mi papel consiste en seguir educando y demostrar que existen gestos sencillos para lograrlo”, asegura Karim durante la sesión de fotos que ocupa estas páginas. De la mano de Phyto, el experto ha viajado a Madrid para poner su arte al servicio de Harper’s Bazaar. Karim Belghiran tiene un lema: less is more. “El error más común radica en pensar que cuantos más productos utilicemos, más cuidamos el cabello. Es mejor aplicar menos fórmulas, pero que se adapten a nuestras necesidades”. Por ejemplo, para tratar un pelo que empieza a mostrar signos de envejecimiento, apunta, deberíamos apostar por un champú que no apelmace y tratamientos que aporten volumen y densidad. Mientras que para sublimar la apariencia de un cabello teñido o con mechas, lo ideal sería decantarse por fórmulas que reactiven los pigmentos y reparen la fibra capilar.
Un enfoque tan personalizado como cuando hablamos de skincare, en definitiva. “Además, resulta primordial proteger la melena de las agresiones externas y cuidar el cuero cabelludo, ya que tiene un papel fundamenteal en la salud del cabello”. De ahí que incorporar a nuestros hábitos el gesto de masajear esta delicada zona de la cabeza pueda ser determinante. “Se trata de una práctica con beneficios que van desde activar la microcirculación hasta aumentar el brillo”, asegura.
Por sus manos pasan cada día supermodelos de la talla de Mica Argañaraz, Rianne Van Rompaey o Adut Akech, así que si hay alguien con la suficiente autoridad para hablar de lo que se llevará esta primavera es él. “Como tendencia, destaco la vuelta del cabello corto, con bob atrevidos por debajo de la oreja. También el rubio platino y las cejas decoloradas, un estilo muy cool, pero que requiere tratamientos específicos a diario”, advierte. Apasionado y perfeccionista, Karim disfruta con cada faceta de su trabajo, aunque hay un aspecto que le entusiasma en especial. “Adoro el hecho de sentirme parte de un equipo y crear proyectos juntos, como este editorial”.
PELUQUERÍA: KARIM BELGHIRAN. MAQUILLAJE: KLEY KAFE (ESTHER ALMANSA). ESTILISMO: DIEGOGRIMALDI. PRODUCCIÓN: BEATRIZ MARTÍNEZ VELASCO. ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: LUIS SPÍNOLA.ASISTENTE DIGITAL: STEVEN PANE. MODELO: LEA MARCHESSI (UNO MODELS). RETRATO: ISMAËL MOUMIN.
Fuente: Leer Artículo Completo