Las coletas: el recogido que triunfa esta temporada

Las coletas: el recogido que triunfa esta temporada

Las pasarelas de las capitales de moda más comentadas de la industria no cesan en sus labores a pesar de las restricciones. Adaptando las medidas oportunas a su trabajo, nos muestran cada temporada cuáles son las tendencias que van a triunfar sobre el asfalto, y las redes sociales y el street-style toman nota de este dictado incorporando sus lecciones a pie de calle.

En el terreno de la belleza llama especialmente la atención una de las tendencias que se repiten, constantemente, en pasarelas, presentaciones online e imágenes que encontramos en Internet: las coletas. En el mundo de los peinados, muchos son los que se pueden realizar en función del estilo de cabello que cada una de nosotras tenga, pero si hay uno que está arrasando en diferentes versiones que se adaptan a todo estilo de melenas –sobre todo a las largas- ese es el de las coletas.

Porque si recoger el pelo es lo primero que hacemos al llegar a casa, ahora las propuestas -que siguen la guía estrella de comodidad que 2020 nos ha dejado a su paso- llenan sus enseñanzas de coletas aptas para salir a la calle. Altas, bajas, dobles o en su versión burbuja. Puedes escoger entre tantas que querrás lucirlas todas.

Te mostramos a continuación cinco de los estilos de coleta que más están triunfando a inicio de año. Y ya avisamos: se llevan naturales y son aptas para cualquier ocasión. Tan solo debes saber adaptar tu cabello a la que prefieras y puedes, incluso, añadir tus propios guiños personales, como un cardado, un complemento extra o, simplemente, mezclar dos estilos. ¿Por qué no? Consulta las tendencias que te enseñamos y comienza a reinar en comodidad escogiendo tu(s) preferidas.

De los creadores de la coleta trenzada, llega ahora al street-style más afamado la coleta burbuja. Puede realizarse en su versión alta o baja y puede adornarse también con horquillas que añadan ese toque romántico al look.

Tan solo necesitas hacer tu coleta de la manera habitual e ir añadiendo gomas a lo largo de su silueta, consiguiendo, como su nombre indica, volumen por zonas de la misma y un efecto burbuja muy original.

La más cómoda, pero solo apta para el pelo limpio. La coleta baja se postula como la más fácil de hacer. Recoge la melena en la nuca con un coletero o goma del pelo y...voilá. Ya la tienes.

Cuanto más tirante sea la coleta alta, mayor y mejor será el resultado. Puedes engominar tu cabeza y conseguir el efecto wet hair para anudar en la parte superior de la misma tu melena y dejarla caer de manera fluida. Suma centímetros, resalta tus facciones y te aleja cualquier mechón de la cara.

Si tienes flequillo una de las alternativas más elegantes es comenzar a recoger tu melena en una trenza de raíz y soltarla al final en coleta dejando caer el pelo sobre la espalda. Es original, atrevido y garantiza el éxito cuando se busca distinción.

De aspecto infantil y con guiños noventeros. Las dos coletas han vuelto a instalarse en nuestros peinados para recordarnos que los recogidos no tienen por qué ser incómodos. Las dos coletas, además de añadirnos ese twist de inocencia a nuestros looks, resultan también la opción preferida de los estilismos más románticos.

En recogidos bajos, siempre triunfan.

Fuente: Leer Artículo Completo