Las cuatro bases favoritas que los maquilladores profesionales utilizan en pieles grasas

Las cuatro bases favoritas que los maquilladores profesionales utilizan en pieles grasas

De los creadores de “las cremas hidratantes favoritas de los maquilladores profesionales para que la base no marque las arrugas”, llega otro de los problemas que más preocupa a las chicas de piel grasa: cómo elegir la base de maquillaje, y lo más importante, cuál. Si ya has detectado cómo es tu cutis, es el momento de aprender a leer las etiquetas del productoy buscar todo lo que tienen en común estos fondos de maquillaje que los makeup artist de las famosas utilizan para controlar los brillos más indeseados.

¿Cómo son las bases de maquillaje para pieles grasas? Ligeras y fluidas, de texturas acuosas para no obstruir poros y otros granitos, con acabados mate para controlar el sebo, de larga duración y resistentes al agua, y por supuesto, al sudor, libres de aceites, matificante y muy modulables. Así son las favoritas de los expertos.

Dior Forever

El que fuera el maquillador de confianza de Meghan Markle apuesta para sus clientas de piel grasa por la base Dior Forever (50,95 euros en Sephora) porque “es mate y no se oxida con el tiempo, especialmente cuando entra en contacto con el sebo de la piel, por lo que se mantiene fiel al tono después de horas de uso”, ha explicado Daniel Martin a través de Instagram. Además, es un producto que también actúa como tratamiento al mejorar el aspecto del rostro en cada uso. El director creativo de la firma, Peter Philips, recomienda aplicarla “dando golpecitos en las zonas que necesiten corrección y, a continuación, difuminar el producto”.

Fresh Wear Infalible de L’Oréal Paris

En una versión mucho más asequible pero igual de efectiva, la maquilladora Grace Ahn tiene un claro favorito para controlar los brillos en el maquillaje: la base Fresh Wear Infalible 24 horas de L’Oréal Paris: “Es mi favorita para pieles grasas y mixtas por su textura ligera y su cobertura media“. Sus pigmentos son tan finos que se adaptan a la piel y el waterproof hace que resista todo el día sin necesidad de retoques que sobrecarguen. En Amazon por 10,76 euros.

Teint Couture Everwear Foundation de Givenchy

Esta base de maquillaje con protección solar SPF 20 la utiliza sin parar el maquillador profesional Neil Young. Su fórmula es resistente al agua, dura hasta 24 horas, hidrata y lo mejor de todo: minimiza los poros y borra las arrugas de una pasada sin necesidad de retoques que lo estropeen todo. En Sephora por 49,55 euros.

Double Wear Stay-in-Place Makeup de Estée Lauder

La Double Wear Stay-in-Place Makeup es una base icónica que siempre aparece entre nuestros listados para las pieles grasas y mixtas. Para la makeup artist Nikki Wolff lo tiene muy claro: “Esta base semimate es icónica por una razón, su poder de permanencia extralargo que no se mueve en la piel grasa”. Hazte con ella en Amazon por 23,50 euros.


Fuente: Leer Artículo Completo