Las peluquerías más top dicen que el corte de pelo de Julia Roberts será LA tendencia de 2020

Las peluquerías más top dicen que el corte de pelo de Julia Roberts será LA tendencia de 2020

Tú dirás que es muy pronto para saberlo, pero nosotras, que llevamos todo el año observando las tendencias, lo tenemos clarísimo. El corte (y color) de pelo de 2019 hicieron acto de presencia el primer domingo del mes de enero durante la gala de los Globos de Oro de la mano de Lucy Boynton.

Pues en 2020 no hará falta ni que esperes a este domingo porque a día 3 ya sabemos que el corte de pelo rizado y con volumen de Julia Roberts en Pretty Woman será LA tendencia VIVA de 2020 y las peluquerías más top de Barcelona y Madrid nos lo han confirmado.

© Getty Images

¿Por qué realizamos esta afirmación con tanta seguridad? Porque tenemos claro que el pelo rizado y recuperar la textura natural del cabello es tendencia total. “Después de mucho tiempo de tratamientos para dejar el cabello sin textura ni volumen se vuelve a potenciar la textura natural y a trabajarla con muchos productos pensados en potenciarla,” explican desde Le Salón Barcelona.

Y solo hemos tenido que echar un vistazo a las fotografías de ‘street style’ de las pasadas semanas de la moda (y ver a Emili Sindlev y Veronika Heilbrunner con sus melenazas), las propias pasarelas (como por ejemplo, el desfile de Miu Miu para primavera-verano 2020), y la página web de Zara. Conclusión: todas las chicas de pelo rizado quieren el corte de pelo de Julia Roberts en Pretty Woman. Sí, precisamente ese: un corte a capas o ‘swag hair’ que consigue controlar el volumen y queda SÚPER BIEN.

© Getty Images

Eso sí, como no todos los rizos han sido creados igual, “lo importante es saber cómo va a reaccionar cada cabello cuando esté seco, es decir, tener claro el perímetro o la base del corte y después cortar en función del largo que deseemos en seco y mirando la caída natural del cabello,” afirma Gema Eguiluz, estilista senior de Salón IN-Viso.

El corte de pelo de Julia Roberts se puede adaptar a cualquier textura y rostro, pero, según indican desde Le Salón Barcelona, quedará DE LUJO a “rizos muy definidos y con volumen moderado, rostros ovalados y con forma de corazón.”

© Getty Images

Y amiga, abandona las planchas, con este corte de pelo todo son ventajas. El pelo rizado aguanta más tiempo limpio, disimula las raíces y además, “queda mejor secado al aire libre, lo que nos ahorra tiempo y hace que no se estropee por el uso del calor,” explica Gema Eguiluz de IN-Viso.

Eso sí, como a toda melenaza que se precie, hay que cuidarla. Desde Le Salón recomiendan tenerlo muy hidratado, no castigarlo demasiado con el color, usar “buenos champús y acondicionadores libres de siliconas y un buen producto para definir y potenciar el rizo, además de un secador como Dyson que no castiga el cabello y cuyo difusor deja los rizos perfectos.”

© Getty Images

Añade a tu kit de cuidado de tu melena Julia Roberts un producto antiencrespamiento y ya solo te quedará practicar una gran sonrisa para estar un poco más cerca de ser como la actriz americana.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo