Las tres tendencias de maquillaje del verano

Las tres tendencias de maquillaje del verano

A pocos días de iniciar el mes de agosto, las tendencias de maquillaje de esta estación ya están consolidadas. Y es que la estación estival se reconoce por las largas jornadas de sol, el rico helado que apetece a cualquier hora y beauty looks refrescantes que ponen el broche de oro a estilismos a todo color.

https://www.instagram.com/p/CcbhZHhPf_p

A post shared by Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

Si algo caracteriza a las tendencias que reinarán este verano es que siguen la máxima del mínimo esfuerzo con el máximo impacto. Y es que, ¿a quién le apetece estar una hora debajo del foco de la luz para que luego las condiciones climáticas hagan su efecto y eche por tierra todo nuestro esfuerzo? Este verano las tendencias están de nuestro lado y los acabados mate y pulidos se apartan para dejar paso a la pieles naturales y a los efectos brillantes. Otra buena noticia asociada a esto es que no hace falta tener una mano experta para conseguir estos acabados, hoy hablamos de tres tendencias que son las que más se verán las próximas semanas según los expertos y que están al alcance de todos.

Delineado difuminado

Las altas temperaturas pueden conseguir en poco tiempo que el maquillaje que hemos dispuesto con todo cuidado sobre el rostro, se derrita y acabe por todos lados, menos donde debe. Por esto, el delineado difuminado se posiciona como una de las máximas tendencias. Es una técnica en la que el producto ya se dispone diseminado por los alrededores del párpado, por lo que no tendrás que estudiar milimétricamente que el trazo quede perfecto. Esta tendencia se puede aplicar tanto en el delineado superior como en el inferior. Puedes probar con lápices de colores, como hizo Hailey Bieber en su maquillaje para el festival de Coachella.

Colorete coral

Y si hay un producto que este año esté viviendo un auténtico resurgir es el colorete. Durante muchos años ha quedado relegado a un segundo plano, por el auge del contouring y el bronceado, pero este año vuelve a retomar posiciones. En 2022 el colorete se presenta como un producto de múltiples usos que se puede aplicar en distintas zonas del rostro y de diferentes maneras según el resultado que queramos conseguir.

https://www.instagram.com/p/Cbk-75QINh1

A post shared by Iván Gómez (@ivangomez)

Por otro lado, la búsqueda de la naturalidad en la que estamos embarcados y la tendencia de la piel jugosa y fresca están dando protagonismo a las fórmulas en crema, mucho más sencillas de aplicar y más cómodas para el verano. Para conseguir una mayor duración, se puede aplicar una fina capa de colorete en polvo sobre el producto en crema, esto actuará como fijador. En cuanto al color, los tonos corales con toques de brillo se alzan como la opción más demanda. Dentro de esta gama, podemos encontrar opciones más rosadas, para pieles más frías y otras más naranjas, para tonalidades cálidas.


Labios brillantes

https://www.instagram.com/p/Ceu2GaUNgC4

A post shared by 𝐀𝐑𝐘𝐁𝐄𝐀𝐔𝐓𝐘 𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐈𝐋 💟 (@official.arybeauty)

Si nos lo hubieran dicho en 2010, no nos lo creeríamos pero los labios desnudos y brillantes, al estilo de los primeros dosmil están de plena actualidad. Con el adiós de las mascarillas nos despedimos también de los tonos supersaturados y mates y damos la bienvenida a los colores translúcidos, hidratantes con color, barras que se adaptan en función de la temperatura del labio, serán los productos que más se verán para maquillar los labios. Si quieres más intensidad, puedes acompañarlos de un delineador que de fuerza al contorno de la boca.





Fuente: Leer Artículo Completo