Lazos para el pelo, la tendencia más naíf del invierno

Lazos para el pelo, la tendencia más naíf del invierno

Quizás te recuerdes de niña, justo antes de ir cada mañana al colegio, frente al espejo, mientras tu madre te intentaba colocar aquellos lazos de algodón que existían en infinitos colores. Pues, sorpresa, hoy las niñas vuelven a llevar. Y la nostalgia no termina ahí, porque los lazos han traspasado el universo infantil y han llegado a las melenas adultas para decorar los peinados más diversos. De hecho, la tendencia preppy en general, regresa con fuerzas renovadas.

No se trata de una tendencia minoritaria, ya que se ha visto en pasarela, en streetstyle y algunas celebrities se han animado a llevarlos. La confirmación definitiva viene por parte de las tiendas low cost, que han incorporado este accesorio de pelo a sus lineales de complementos. ¡La magia está hecha, preparate para ver lazos por todas partes!

La pasada semana Chanel celebraba su desfile Metiers D’Art 2021-2022 donde algunos de sus clásicos como el tweed y la combinación de blanco y negro se complementaban con aplicaciones brillantes a través de detalles en las prendas y accesorios. La maison es una firma que suele apostar fuerte por los complementos y en sus desfiles, las modelos suelen lucir sus melenas decoradas con diademas o pasadores. Pero esta vez el lugar protagonista se le ha dejado a los lazos.

Algunas de las modelos de este fashion show lucieron un gran lazo de raso negro colocado sobre la parte más alta de uno de los laterales. Previamente, la melena se había dividido en dos secciones con una raya al lado muy pronunciada. El accesorio se colocó en la sección que quedó con menor volumen para que quedara totalmente asentado sobre la cabeza.

Por su parte, Giambattista Valli ya el pasado julio también hizo una fuerte apuesta por este complemento. Sus modelos lucieron lazos blancos, en este caso sobre coletas con textura. Y esta es una idea mucho menos dramática, que se puede extrapolar fácilmente al streetstyle.



De hecho, la propuesta de Valli ha sido la más replicada entre las chicas más trendy. La española Alba Garavito recorría las calles de París el pasado 6 de diciembre adornando una sencilla coleta con un lazo fino de terciopelo en color morado. Un detalle que marca la diferencia entre un peinado habitual y práctico y otro cargado de delicadeza. Esta es la tendencia más marcada, pero también hay otras chicas que deciden llevarlo en forma de pasador como guinda del pastel a su semirrecogido, una opción con un aire muy Brigitte Bardot.

Y empujadas por esta hola naíf, han sido muchas las celebrities que no se han podido resistir a ponerse el lazo. Una de las primeras en hacerlo fue Tamara Falcó. En la presentación de su último libro de recetas, la marquesa de Griñón sorprendía dando un ligero cambio a su bob. Ese día lo lució ondulado, con flequillo abierto y con un gran lazo negro como broche a un semirrecogido. Poco después, fue Hailey Baldwin, quien con un aire mucho más transgresor, el día de su cumpleaños recogía la mitad superior de su pelo en una coleta alta que adornaba también con una cinta negra.

A juzgar por los peinados vistos, el negro parece ser el color predilecto de las celebrities para sumarse a esta tendencia capilar, pues también fue el tono del lazo con el que Ariana Grande adornó su icónica coleta en las grabaciones de La Voz. De la misma forma lo hizo la modelo Hari Nef en la presentación de la serie And Just like that.




Fuente: Leer Artículo Completo