Por mucha máscara de pestañas que te pongas, a veces tus pestañas necesitan un impulso extra. Y aunque las extensiones de pestañas y las postizas son siempre una opción, también requieren mucho más mantenimiento. ¿Conoces el lifting de pestañas? Esencialmente una permanente para tus pestañas naturales, este proceso de relativamente bajo mantenimiento eleva y riza las pestañas a largo plazo. Para las que quieran ahorrar tiempo en sus rutinas matutinas, éste puede ser un tratamiento a tener en cuenta. Hemos hecho los deberes por ti sobre el proceso, el coste y, lo más importante, los resultados.
¿Qué es un lifting de pestañas?
«Un lifting de pestañas riza las pestañas desde la base hasta la punta para que se pueda ver toda su longitud», explica Clementina Richardson, experta en pestañas de famosos y fundadora de Envious Lashes en Nueva York y Miami. Todas las pestañas tienen una forma natural, por lo que este proceso altera esa forma a través de una pequeña varilla rizadora y una solución de elevación. No da tanto miedo como parece, ya que los ojos están cerrados mientras se aplica, pero sí, hay algunos productos químicos implicados. Es por ello que el tratamiento debe realizarlo siempre un profesional autorizado.
¿Cuál es el proceso del lifting de pestañas?
«Cada tratamiento empieza con una consulta exhaustiva para determinar qué tipo de estilo de pestañas quieres conseguir», explica Jaimineey Patel, responsable de formación de Blink Brow Bar London. «En función de tus respuestas, el especialista elegirá entonces un tamaño de varilla rizadora adecuado para dar forma a las pestañas».
A continuación, el especialista limpia la zona de los ojos y coloca una varilla de silicona en los párpados. Después, se rizan las pestañas naturales y se fijan a la varilla con un adhesivo. Una vez que el especialusta se asegura de que todo está colocado correctamente, se aplica una loción de elevación para permitir que las pestañas se amolden alrededor de la varilla rizadora, seguida de una loción de fijación que fija la forma de las pestañas.
Todo el proceso dura entre 45 y 60 minutos. Muchos salones de belleza también exigen una prueba de parche 48 horas antes de la cita para asegurarse de que no tiene ninguna reacción a las soluciones utilizadas.
¿Cuánto dura un lifting de pestañas?
Los resultados suelen durar de cuatro a seis semanas, dependiendo de la rapidez con la que crezcan las pestañas. Se debe evitar la máscara de pestañas durante 48 horas después del tratamiento y hay que dejar las pestañas intactas durante un día entero. «Ni el maquillaje ni el agua deben entrar en contacto con las pestañas durante 24 horas para que el lifting se fije correctamente. Entonces podrás disfrutar plenamente de los resultados del tratamiento», explica Patel.
Una vez fijadas las pestañas, los productos pueden ayudar a mantenerlas en plena forma. «Para el cuidado posterior al tratamiento recomendamos un aceite para pestañas que las mantenga nutridas y acondicionadas», dice Patel.
¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas?
Los tratamientos cuestan entre 110 y 175 dólares, dependiendo de la ubicación y del especialista.
¿Funciona el lifting de pestañas con cualquier longitud y color de pestañas?
Según Richardson, las pestañas pueden ser largas o cortas, pero deben tener al menos 4 mm para poder someterse a este proceso, por lo que también recomienda hacerse un tinte de pestañas junto con el lifting. «Levantará y oscurecerá tus pestañas naturales y creará un look equilibrado y sin esfuerzo para la clienta que quiere un aspecto natural.
¿Se puede hacer un lifting de pestañas en casa?
Aunque el tratamiento en sí es exclusivo de salones de belleza, hay algunos productos que pueden ayudarte a conseguir ese aspecto de pestañas recién levantadas. Te recomendamos algunos:
Pestañas Postizas MAC Lash – 48
Rizador de pestañas Deluxe Classic de Tweezerman
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo