Lo último de Decathlon es esta pelota de pilates con la tonificarás brazos, abdominales y espalda

Lo último de Decathlon es esta pelota de pilates con la tonificarás brazos, abdominales y espalda

Si algo estamos poniendo a prueba estos días en los que el trabajo, el ocio y la vida en general transcurre de puertas para dentro es nuestro poder de resistencia y nuestra capacidad creatividad. Si los niños no tienen clases, nos inventamos las manualidades. Si no vemos a nuestros familiares y amigos, nos descargamos todas las aplicaciones disponibles para hacer videollamadas y seguir en contacto. Si se nos acaban las ideas para cocinar, entramos en los stories de Instagram de cualquier chef. Si no podemos ir al gimnasio a entrenar, nos lo montamos en el salón de casa con poco o nada.

Tras llenar de pantallazos a los que recurrir las carpetas de Juegos, papeles de colores y tijeras o la de Comidas sanas y saludables para hacer menús semanales, toca completar la de Ejercicios y estiramientos para mantenerse en forma y sin lesiones las semanas que vamos a tener que estar alejadas de las máquinas del gym. Tengas o no una casa amplia, un jardín o una habitación reservada al deporte, hemos encontrado en Decathlon un accesorio útil y barato que te solucionará parte de las rutinas, el aburrimiento y las ganas de moverte.

© Cortesía Decathlon

Si has hecho pilates la habrás usado mil veces. Si has tenido problemas de espalda seguramente te la haya recomendado tu fisioterapeuta para trabajar sentado sobre de ella. Si has estado embarazada seguro que la usabas para hacer ejercicios o relajar la zona pélvica. Hablamos efectivamente del fitball o pelota suiza, una herramienta genial con la que entrenar, estirar, hacer abdominales hasta conseguir un abdomen de acero, mantener una postura correcta todas las horas que estés delante del ordenador… o todo a la vez, pues lo único que necesitas es tener con qué hincharla una vez comprada.

Disponible en varios tamaños, la que hemos descubierto en Decathlon, sin embargo, va un paso más allá, pues a diferencia de las que ya conocíamos, esta Swiss ball incorpora dos elásticos con mancuernas en los laterales que amplían todavía más la cantidad de ejercicios que puedes hacer con y sobre ella, sobre todo de resistencia y tonificación de brazos y piernas.

© Cortesía Decathlon

Swiss ball de Decathlon. COMPRAR

Encontrada y guardada en su correspondiente carpeta la tabla que seguir, Juan Bravo, entrenador personal, recomienda seguir una rutina de ejercicios "dos veces a la semana añadiendo, siempre que se pueda, otra sesión de cardio indoor con cinta de correr, elíptica o simplemente subiendo escaleras", explica. Y añade: "Lo más importante es mantener una postura correcta para evitar lesiones". 

Lo dicho, ahora solo queda seguir la tabla recomendada por los expertos en deportes, hacer las repeticiones que toquen y no decaer, pues como decíamos, estamos poniendo a prueba todos los días nuestra capacidad de resistencia, en este caso manteniendo el equilibrio sobre una pelota.

© Cortesía Decathlon

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo