Looks beauty para sacar el máximo partido a tus ojos

Looks beauty para sacar el máximo partido a tus ojos

Un año más, San Sebastián se ha situado durante una semana como el epicentro de todas las miradas con la puesta en marcha de la 69ª edición de su afamado festival de cine. Una cita en la que se reúnen grandes estrellas del séptimo arte tanto a nivel nacional como internacional, donde destaca el talento, y también el glamour.

Después de meses de espera debido a la Covid-19, la alfombra roja de la ciudad vasca vuelve a su formato más tradicional permitiendo al público tomar nota de las elegantes y sofisticadas propuestas que eligen los rostros de renombre que allí se dan cita. Una gran fuente de inspiración para la temporada otoño/invierno 2021-22 que acaba de comenzar que no se limita a materia de moda, también hace lo propio en el terreno beauty. Y es que si los vestidos elegidos por intérpretes de la talla de Penélope Cruz o Marion Cotillard han dado la vuelta al mundo, las elecciones de belleza de los allí presentes tampoco han pasado por alto.

Entre sofisticados peinados o manicuras a todo color, ponemos el foco en las elecciones de maquillaje de las asistentes, opciones muy diversas que sin embargo contaban con varios ejes en común: el minimalismo y el protagonismo en la zona de los ojos. De la mano Iván Gómez, make up artist de Chanel, conocemos a detalle los looks de belleza más destacados:

Ana Polvorosa

La intérprete, una de las protagonistas de la serie La Fortuna de Alejandro Amenabar, está siendo una de las más destacadas de la edición a golpe de propuestas de ensueño. En esta ocasión, de la mano de un atractivo vestido de punto en color blanco, ha deslumbrado con un delicado maquillaje que ponía énfasis en el labial rojo, pero también en la delicada sombra en tonos pastel que acompañaba un sencillo delineado superior en negro.

Almudena Amor

Es una de las grandes promesas del cine español y esta cita ha sido una de sus mejores cartas de presentación. «Para mitigar los signos del cansancio debido al frenético ritmo de las actrices durante el festival los maquilladores recurrimos a técnicas como el delineado inferior que en contraste con el corrector nº20 de Chanel genera una sensación visual de efecto flash«, apuntaba Iván. «El truco profesional es mantener un párpado limpio, rizar bien la pestaña y delinear la línea inferior de las pestañas con un crayón khol negro y después fijarlo con una sombra del mismo color», y añadía, «para rasgar aún más la mirada se traza una línea horizontal justo en los extremos de los ojos y se difumina con la ayuda de un pincel».

Dolores Fonzi

El maquillaje de Fonzi ha sido sin duda alguna uno de los más destacados y arriesgados del festival. ¿El culpable? El espectacular delineado en tono rojo. «Para desarrollar este tipo de eyeliner resulta muy útil trabajar con barras de labios de larga duración como son Rouge Allure Velvet de Chanel», indica el make up artist. «Con la ayuda de un pincel fino vamos delineando a favor de las líneas orgánicas del párpado en dirección ascendente para mejorar la forma de este. El truco profesional es fijarlo con los polvos sueltos para que no se desplace el pigmento», señala y recuerda «para un resultado más divertido y original, haz dos trazos diferentes en cada ojo pero siempre a favor de las líneas naturales».

Agathe Rousselle

La actriz sabe como deslumbrar con la mirada y así lo ha reflejado en su aparición en el festival con un potente ahumado, que nada tiene que ver con las opciones tradicionales. «El nuevo ahumado en códigos DirtyGlam, tanto el look como la personalidad de la actriz requería de una creación de maquillaje mucho más especial», explica Gómez. «Por ello, recurrí a la clásica técnica del ojo ahumado pero engrosando la línea inferior de las pestañas consiguiendo así un efecto más grunge acorde a ella y al estilismo», apunta.

Para lograr el atractivo resultado final, Iván elevó la mirada realizando un trazo de Khol Noir de Chanel «difuminándolo después y fijándolo con la sombra negra de Chanel».

Greta Fernández

El menos es más marcó el maquillaje de la joven para su aparición en la alfombra roja. «El eyeliner clásico evoluciona a un concepto mucho más minimal con una clara influencia asiática», explica Iván tras haberle aplicado este clásico tip. «La técnica para conseguirlo se basa en utilizar el pincel biselado de Chanel Nº207 maquillando exclusivamente la zona del lagrimal y la zona externa con una máxima precisión intentando mantener la forma orgánica de la mirada, el producto ideal para desarrollar este tipo de maquillaje sería utilizar un eyeliner en crema, en este caso con calligraphie de Chanel», puntualiza.

Un «toquecito de rubor con el stick belle mine melocotón Nº21 y los labios hidratados con un toque de Rouge Coco Bloom 110 Chance», completaban un look beauty tan natural como atractivo.




Fuente: Leer Artículo Completo