Los 20 mejores peinados para mujeres con canas

Los 20 mejores peinados para mujeres con canas

Por qué aparecen las canas: las razones que lo explican
Cómo cubrir las canas: remedios y trucos para hacerlo en casa
Reflejos de espiga, la forma más elegante de integrar las canas en tu melena

Cuando las canas comienzan a aparecer en nuestro cabello debemos tomar la decisión de teñirlas o dejarlas campar a sus anchas entre los cabellos pigmentados. Afortunadamente, cada vez es más habitual ver a mujeres lucir sus cabellos grises con toda naturalidad y estas se convierten en inspiración de muchas otras que siguen su camino. La reina Letizia, Carolina de Mónaco o la actriz Andy MacDowell son buenos ejemplos de ello. Todas ellas han dado buena cuenta de que las canas no suponen ninguna limitación a la hora de lucir el cabello, sino una característica más que hay que tener en cuenta.

Si decides transitar la senda del pelo blanco debes informarte sobre los cuidados especiales que este necesita. Por ejemplo, ahora en verano es vital proporcionarle una buena protección solar, ya que este tipo de pelo es mucho más sensible al sol que el que tiene pigmento, puesto que ha perdido toda su melanina y no se puede proteger por sí mismo.

También son melenas que se secan y pierden su nutrición más fácilmente por lo que no debes perder de vista la ingesta de agua diaria. Además, es importante proporcionar la hidratación directa al cabello aplicando una mascarilla semanal con componente hidratantes como el aloe vera o de almendras dulces. Utiliza también aceites capilares que ofrecen una nutrición profunda de la fibra capilar.

Para mantener un color bonito en las canas es importante estar pendiente de su matiz y lavarlo con champús específicos para mantener a raya los tonos anaranjados. Este tipo de productos contienen pigmentos violetas, azules y perlados, que evitan que la cana tienda al amarillo y la mantienen brillante y luminosa. Y a la vez, protegen el tono natural de las canas y lo reavivan. Tras los lavados no olvides el acondicionador, que puede ser con aclarado o sin aclarado, a tu elección.

Elegir el peinado para una melena con canas depende de lo que queramos conseguir con él. Si nuestro objetivo es disimular las canas, optaremos por aquellos que aporten volumen allí donde nacen los cabellos blancos, para que las raíces queden ocultas o directamente cubriremos el cabello con complementos como pañuelos y gorras. Sin embargo, para darles protagonismo, las coletas, recogidos y peinados con accesorios como diademas las dejan en una posición principal. Tampoco debes renunciar a los peinados de tendencia como las trenzas, los flequillos y las ondas. A continuación puedes ver algunos ejemplos de lo bonitos que quedan en las melenas plateadas, ¿dispuesta a crear diferentes peinados en tu cabello blanco?

Helen Mirren sorprendió en la última edición del Festival de Cannes con un rejuvenecedor peinado. Se trata de una media coleta, un peinado al que también se han sumado rostros como Eva Longoria y Jennifer López. Este hairlook permite conservar el largo de la melena y retirar la parte frontal para mayor comodidad.

La actriz se ha convertido en un auténtico referente de la belleza natural y en la pasada edición de Cannes dio algunas lecciones de estilo. Entre ellas, este peinado que potencia la textura rizada de su cabello y lo recoge en la zona de la nuca, para dejar despejado el escote. Para dar cuerpo al cabello puedes utilizar un polvo de textura en las raíces antes de recogerlo.

La intérprete nunca ha escondido sus canas y aprovecha sus mechas rubias para integrarlas en su melena. Es cuando recoge su pelo en este moño que tanto le hemos visto a lo largo de su carrera, cuando sus raíces blancas quedan más expuestas. Para terminar de pulir las raíces espolvorea un poco de laca en un cepillo de dientes y pásalo por el nacimiento del cabello.

La larga melena de la española se ha convertido en una de sus señas de identidad sobre la alfombra roja. Ángela luce casi siempre la onda natural de su pelo, dejando que los filamentos plateados se fundan con los mechones morenos, creando un característico contraste de color.

Un corte garçonne a capas largas tienes más posibilidades de las que a priori pudiera parecer. En estos casos el truco esta en jugar con el flequillo y con las capas de la coronilla. En este caso Jane Fonda opta por darle volumen y peinar el flequillo hacia uno de los lados.

Para asistir a la gala CORE Sharon Stone peina su corte trazando la raya a un lado y moviendo la mayor parte de su pelo hacia el lado contrario, creo un gran volumen en esta zona. Para crear contraste, el resto de cabello que queda en el otro lateral lo aplana y lo fija con gomina.

https://www.instagram.com/p/CeomautLog7

Una publicación compartida de Randi (@randi_honeycutt_)

Quizás sea uno de los peinados más sencillos, pero es una de las grandes formas de lucir tus canas en todo su explendor. Llevar las raíces al descubierto expondrá el degradado de color de tu cabello. Para convertir este clásico peinado en algo más actual, puedes soltar algunos pelos de la zona de las patillas.

https://www.instagram.com/p/CeBGDZnuGoG

A post shared by Missy (@chroniclesofgraytransformation)

Las trenzas son peinados que inmediatamente restan años. Esta trenza lateral es un pequeño detalle que recoge la sección más cercana al rostro, tejiendo los mechones de raíz. Al tiempo que se lleva recogido el pelo, esta trenza funciona como adorno. Puedes acompañarla con otras pequeñas trenzas en el lado opuesto de la cabeza.

https://www.instagram.com/p/CcoCArLLzkw

A post shared by Missy (@chroniclesofgraytransformation)

Con la llegada del verano se agradecen los peinados que nos retiran el pelo del rostro y del cuerpo. Uno de los más sencillos es este moño alto que se consigue simplemente llevando todo el cabello a la parte más alta de la cabeza y recogiéndolo con un coletero.

https://www.instagram.com/p/CBdmcppsaKD

A post shared by Going grey with (grohm)(bray) (@grombre)

Si eres una canosa en transición, te puedes beneficiar en tus peinados de tener el pelo a dos colores. Juega con los trenzados para colocar los mechones en lugares donde normalmente no caen y crear diferentes patrones. Ayúdate de gomas transparentes y horquillas para sujetarlos.

https://www.instagram.com/p/Cex_w0NrtH7

A post shared by Luisa • Grey Hair • Age Confidence • 50+ Fashion & Beauty (@thesilverlining_1970)

Este tipo de peinado suma elegancia a cualquier estilismo. Puedes partir la raya al medio o a un lado y utilizar un producto de fijación para que todo el cabello, incluidos los baby hairs, queden en su sitios.

https://www.instagram.com/p/B9ZJFsxAqNf

A post shared by Going grey with (grohm)(bray) (@grombre)

Lucir con orgullo las canas es una oda a la naturalidad y esta se duplica si además decidimos llevar la textura natural de nuestro cabello.

https://www.instagram.com/p/B8Aab_cAeqk

Una publicación compartida de E L I S A 🤍 (@elisaberrinigomez)

El flequillo es una de las tendencias capilares de la temporada y más ahora que Sara Carbonero ha decidido cortárselo. Si tú también te unes a la tendencia, estarás dando doble protagonismo a las canas ya que estas quedarán directamente sobre tu rostro. Las ondas añaden un aspecto más informal al resultado final.

https://www.instagram.com/p/CeCtmF0L_7C

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem)

Cualquier versión del corte bob supone una actualización inmediata de nuestra imagen personal, pero el minibob es perfecto para las altas temperaturas del verano. Prueba a darle forma con un cepillo redondo eléctrico para aportarle volumen en zonas estratégicas.

https://www.instagram.com/p/CdTZuVgsfuY

A post shared by Sarah Harris (@sarahharris)

La gorra es uno de los complementos de la temporada y además de proteger el cabello del sol, que también lo necesita añade un punto urbano a cualquier peinado. Escoge una de un color neutro y te prometemos que no te la quitarás en todo el verano.

https://www.instagram.com/p/CeTMg6HjA_k

A post shared by Pino Montesdeoca (@pino_montesdeoca)

La modelo española Pino Montesdeoca es otro de los iconos que lleva por bandera la cana en una melena extralarga que no suele ser habitual entre mujeres que pasan determinada edad. Ella rompe estereotipos y la llevar en su textura natural, a veces ondulada y a veces extralisa.

https://www.instagram.com/p/CYB03ckO2if

A post shared by SWEET SABA by Maayan Zilberman (@maayan.zilberman)

Otra vez los accesorios se convierten en protagonistas. Las diademas han vuelto con fuerza este verano y puedes encontrar desde las que van adornadas con un nudo, hasta las superligeras construidas a base de perlas o cristales. Escoge una que contraste con el color de tu cana, para que destaque.

https://www.instagram.com/p/CaVLjPnvrmS

A post shared by Carla Martin (@silvergirlmx)

Este peinado es una versión del que le vimos a Helen Mirren en Cannes. En vez de recoger toda la mitad superior, solo se crea un pequeño moñito con la parte central, el resto del cabello se deja caer. Además se dan unos toques rosas a algunas particiones. Esto lo puedes conseguir con una mascarilla de color.

https://www.instagram.com/p/CNXvoxiHQZ7

A post shared by Accidental Icon (@iconaccidental)

Esta publicación nos quita de la cabeza la idea de que las horquillas de clip, otro complemento que recuperamos de los 90, son solo aptas para las generaciones más jóvenes. Esta blogger la lleva colocada sobre una melena completamente canosa, aportando un aire diferente y con un punto naíf.

https://www.instagram.com/p/B3BPmzIlVNT

A post shared by JoAni Johnson (@joanijohnson6000)

¿Puede ser un peinado sencillo y sofisticado al mismo tiempo? Sí, la coleta baja. Tan solo necesitarás un peine para pulir bien la zona del nacimiento del cabello y una goma para recogerlo en zona de la nuca. Si partes la raya al medio acentuarás la simetría de tu cara.

Fuente: Leer Artículo Completo