Los 5 mejores limpiadores bifásicos que eliminan el maquillaje sin frotar (y cómo utilizarlos bien)

Los 5 mejores limpiadores bifásicos que eliminan el maquillaje sin frotar (y cómo utilizarlos bien)

Es un gesto innegociable cuya necesidad está más que asumida. La piel se debe limpiar a diario para tenerla bonita, luminosa y sana. Si obviamos este gesto, no importa que invirtamos en cremas de lujo o seamos devotas de los tratamientos, porque la barrera de suciedad y restos de maquillaje impedirán que los activos hagan su trabajo.

Aguas micelares, leches, aceites, bálsamos, espumas, tónicos… Para acertar, la respuesta está en encontrar el formato que mejor se adapte al estilo de vida de cada persona. Por norma general, el aceite y la leche van muy bien para las pieles secas que evitan que ésta se reseque. Cuando son grasas o mixtas, las espumas y las texturas en gel son perfectas, las aguas micelares son idóneas para las pieles sensibles y las fórmulas bifásicas son el gran todoterreno.

Los cosméticos bifásicos se distinguen visualmente de sus compañeros de estantería por tener dos colores, uno encima del otro, sin mezclarse. Esto sucede porque hay dos tipos de sustancias dentro del mismo producto. “Un producto bifásico es un producto cuya formula está divida en dos, una acuosa con ingredientes solubles en agua y una fase oleosa con ingredientes solubles en aceite”, explica Isabelle Picou, directora de relaciones públicas de Clarins. Normalmente la fase acuosa es la que se encuentra debajo, por su mayor densidad y contiene los tensioactivos que ayudan a atrapar la suciedad y llevársela. Y la fase oleosa, que suele ir por encima ya que “flota”, está formada por aceites o sustancias que se disuelven en aceite y ayuda a despegar todo ese maquillaje resistente al agua con el que los tensioactivos no pueden. “El punto fuerte de las formulas bifásicas es que gracias a la parte oleosa arrastran mucho más la suciedad, el maquillaje y la contaminación. Además, permiten quitar los restos de maquillaje con más suavidad sin necesidad de frotar y el aceite permite quitar los maquillajes más rebeldes, como lo son los resistentes al agua o los muy espesos que se usan en el cine”, sentencia Picou.

¿Cómo se utiliza? Es importante agitar bien el producto para mezclar ambas fases y obtener los beneficios al completo. Cuando el color se hace lo más homogéneo posible, sabemos que ya lo tenemos listo para usar. Solo es necesario empapar un disco de algodón o toallita con un poco de producto y presionar unos segundos sobre la piel o los ojos cerrados y… voilà, adiós maquillaje.

Clarins

Elimina máscaras de pestañas y las sombras del párpado con suavidad. El Démaquillant Yeux Express contiene aguas florales de rosa y de aciano, extracto de manzanilla y caléndula y aceites volátiles ultrafinos para eliminar el maquillaje waterproof sin dejar residuos grasos.

Precio: 28,25 euros.

Lancôme

No hay máscara de pestañas que se resista a la fórmula del desmaquillante de ojos Bi-Facil, un icono de la firma que elimina el maquillaje con total suavidad, máscaras waterproof incluidas. Como asegura Alvina Estévez, farmacéutica y directora de educación Retail de la firma, "su fórmula es adecuada incluso para los ojos más sensibles y con lentes de contacto".

Precio: 14,70 euros.

Payot

Gracias a su fórmula bifásica, que aúna las texturas del aceite y la loción, Démaquillant Instantané Yeux elimina fácilmente y con suavidad todos los restos de maquillaje de los ojos y los labios, incluidas las fórmulas de larga duración y resistentes al agua. Apto para todos los tipos de piel.

Precio: 22,40 euros.

Uriage

Este desmaquillante bifásico para los ojos contiene agua termal, que tiene propiedades hidratantes, calmantes y protectoras esencia floral de aciano, que es calmante y proporciona confort.

Precio: 13,50 euros.

Vichy

Perfecto para limpiar la piel de los ojos muy sensibles y para las personas que usan lentillas, Pureté Thermale Desmaquillante no irrita los ojos a la vez que calma y descongestiona los párpados.

Precio: 8,10 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo