Los cirujanos estéticos, dermatólogos y odontólogos más solicitados de España (por los famosos y aristócratas)

Los cirujanos estéticos, dermatólogos y odontólogos más solicitados de España (por los famosos y aristócratas)

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, en España se realizan al año alrededor de 400.000 intervenciones. Cirujanos plásticos, médicos estéticos, dermatólogos y odontólogos ayudan a conseguir nuestra mejor versión. Los protagonistas de esta lista son algunos de los mayores expertos en España.

Antonio de la Fuente, cirujano plástico

Lleva más de cuatro décadas a pie de quirófano. “Mi especialidad es la cirugía plástica y, mayoritariamente, la parte estética de la misma”, explica este especialista, que es el director del departamento de Cirugía Plástica de Hospital Nuestra Señora del Rosario. “Disfruto con cualquier intervención que pueda producir satisfacción a mis pacientes. Las de mama o remodelación del contorno corporal responden normalmente a este deseo. Aunque algunas intervenciones que son más creativas, de mayor dificultad técnica y belleza plástica en su ejecución pueden producir una mayor satisfacción, como es el caso de las cirugías faciales, en concreto la rinoplastia, o las intervenciones de rejuvenecimiento facial, como lifting y blefaroplastia”.

Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, médicos estéticos

En 2007 fundaron la Clínica Mira+Cueto en Madrid, “un centro desde el que tratr a nuestros pacientes para que se sientan bien consigo mismos y tengan un estado de bienestar completo”, cuenta Sofía Ruiz de Cueto, hija de la novelista Carmen Posadas y de Rafael Ruiz de Cueto. “Nos entusiasma tratar el proceso de envejecimiento en el área facial, siempre, mediante dos fases: la primera, realizar un diagnóstico exhaustivo para analizar los indicadores anatómicos faciales individuales que nos hablan de este proceso, y, la segunda, tratar el rostro con protocolos médico-estéticos a medida, siempre con resultados naturales para que uno se sienta bien”, añade su socia Mar Mira.

Tras el confinamiento y el cambio en los hábitos de trabajo, las doctoras apuntan que han aumentado las consultas para tratamientos de labios y ojeras. “También por la influencia de Instagram y de prototipos de influencers la gente más joven demanda tratamientos de labios, pero creemos que esos labios carnosos y exuberantes tan de moda deben estar acordes con el resto de la cara”, argumentan. ¿Su mayor reto? “Una de las áreas complicadas de tratar es la zona del cuello, conseguir una buena tensión en procesos de envejecimiento avanzados es todo un reto y no debemos descuidar esa zona”, cuentan las doctoras.

Javier Canut, odontólogo

Está especializado en ortodoncia y ortopedia dentofacial. “Me dedico alinear los dientes y ajustar la oclusión (mordida) con el fin de mejorar la estética y la salud de la dentadura a cualquier edad. Cuando hago un tratamiento de ortodoncia, mi objetivo es doble: estético y funcional. Buscamos una dentadura con dientes perfectamente alineados, sonrisas más amplias y espectaculares, que favorezcan la belleza y la juventud de la boca. Una dentadura perfecta, que se enseña al sonreír o al hablar unos dientes blancos y bien alineados trasmite belleza y juventud. Además del beneficio estético, nuestro objetivo es también encajar bien los dientes para mejorar su función, su salud y por tanto, su longevidad. Hoy en día, con tanto estrés y sueño irregular, se aprietan mucho muchos los dientes y eso puede romperlos y desgastarlos”, cuenta Javier Canut, que cuida las bocas de “desde la realeza hasta la crème de la crème de los personajes más importantes del mundo empresarial y cultural”.

El especialista asegura que lo más difícil de conseguir “tiene que ver con los problemas de los huesos maxilares, que en muchos casos solo se arreglan con una cirugía para colocarlos bien. Otra dificultad tiene que ver con las ganas de los pacientes de conseguir objetivos inmediatos. La ortodoncia es suave, discretae indolora, pero se tardan meses en conseguir resultados óptimos”, explica Canut, que observa que actualmente se demandan “sonrisas amplias, que rellenen bien las comisuras de los labios y aparatos discretos, que pasen desapercibidos”.

Moisés Amselem, médico estético

Ha desarrollado técnicas revolucionarias y una fórmula matemática que tiene en cuenta la estructura tridimensional de la cara, conocida como rejuvenecimiento Facial Integral. “Soy médico estético desde hace casi 20 años y lo que más disfruto es ver la cara de felicidad que proyectan mis pacientes cuando se ven al espejo en el postratamiento”, explica Amselem, gurú de las inyecciones de ácido hialurónico para rejuvenecer cuerpo y rostro. Por su centro han pasado famosos y algún que otro aristócrata, pero también personas anónimas que buscan sentirse cómodas en su piel. “Ahora se demanda mucho el rejuvenecimiento de la mirada y del cuello y el aumento de glúteos”, cuenta el doctor y añade que, lo más difícil de conseguir es “satisfacer a todos los pacientes al 100%, ya que muchas veces demandan lo imposible o cuando quieren resolver algún problema que sería subsidiario de cirugía”.

José Luis Martín del Yerro, cirujano plástico

Es jefe del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y cuenta con su propia clínica de cirugía plástica y medicina en Madrid. Ha desarrollado técnicas quirúrgicas relacionadas con el aumento y la remodelación mamaria que le han valido el reconocimiento de la comunidad médica internacional. “Desde el confinamiento nos hemos visto obligados a estar más en casa, a mirarnos más, pero sobre todo, nos hemos visto obligados a mirarnos más a los ojos, muy importantes en la expresividad y la comunicación. Por eso ahora muchas consultas se dirigen al rejuvenecimiento periorbitario”, cuenta la doctora Susana Purga, parte del equipo médico de la clínica y especializada en cirugía mamaria, “una especialidad que para muchos es sencilla, pero un reto diario frente a cada paciente”.

Pedro Jaén, dermatólogo

"La salud es lo más importante para nuestra piel. La prevención es la clave para mantenerla”, asegura Pedro Jaén, uno de los dermatólogos de referencia en España y presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología. En la actualidad, compagina su trabajo como jefe de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid con su propia clínica, Grupo Jaén en la que hace más de tres décadas apostó por el desarrollo de un servicio integral de dermatología capaz de proporcionar soluciones médico-quirúrgicas para las necesidades de salud y estética de la piel.

https://www.instagram.com/p/By-_bg0IpM6/

A post shared by Grupo Pedro Jaén (@grupopedrojaen)

Eugenia Cervantes, odontóloga

Es experta en implantología, ortodoncia Invisalign y microcarillas, en 2010 fundó Denty Dent, un centro dentro del sector dental cercano y con la última tecnología. Tras once años de éxitos, la doctora ha decidido dar el salto y fundar su nueva clínica: Eugenia Cervantes Estética Dental, con tratamientos exclusivos donde da rienda suelta a su talento, sobre todo, en tres de sus especialidades: las microcarillas de composite, Invisalign y las microcarillas de porcelana.

Javier Mato Ansorena, cirujano plástico

Ha realizado más de 10.000 operaciones y sus intervenciones sin cicatrices visibles le han dado fama internacional. Entre las especialidades de este cirujano que pertenece a la familia propietaria de la conocida casa de subastas, Mato Ansorena, destaca la cirugía mamaria (aumento de pecho, elevación de pecho y reducción de pecho), la rinoplastia, la liposucción y el rejuvenecimiento facial. Es fundador y director de las Clínicas Mato Ansorena desde el año 1995, donde se ofrecen también tratamientos como el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

https://www.instagram.com/p/B19SdqfgYTw/

A post shared by Clínicas Mato Ansorena (@clinicasmatoansorena)

Juan Peñas, cirujano plástico

Fundador de la Clínica Peñas de Madrid, es uno de los cirujanos plásticos, estéticos y reparadores más reputados del país gracias a su afán por realizar intervenciones que no se noten, apostando por la naturalidad. Fue uno de los pioneros en introducir el bótox en España. Se le conoce por ser uno de los mejores cirujanos de rinoplastia del país, por su capacidad de personalización y búsqueda de resultados armónicos, equilibrados y casi imperceptibles. En la actualidad, realiza sus intervenciones en el Hospital San Rafael de Madrid y, tras el alta hospitalaria,sigue los postoperatorios de sus pacientes en su propia consulta.

Enrique Monereo, cirujano plástico

Licenciado en la Universidad Autónoma de Madrid, cursó su especialidad en el Hospital La Paz y es fundador del Instituto de Cirugía Plástica que lleva su nombre. Con más de 30 años de ejercicio de la profesión, es uno de los nombres preferidos de las celebs.

https://www.instagram.com/p/vv9LyAJgPg/

A post shared by Enrique Monereo (@enriquemonereo)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo