Los maquillajes de la segunda temporada de Euphoria

Los maquillajes de la segunda temporada de Euphoria

Hace unos días que se ha presentado ante el gran público la segunda temporada de Euphoria. Los protagonistas de la serie con Zendaya -quien lució un diseño vintage que ya había llevado Linda Evangelista- se reunieron a la antigua usanza, con photocall incluido, para presentar esta parte de un trabajo que ya en su primera entrega cautivó por su trama argumental. Y por algo más.

Y es que esta ficción marcó un antes y un después en los departamentos de maquillaje de las productoras audiovisuales, pues hubo fans que no se perdieron ni un capítulo de la serie solo por deleitarse con los atrevidos y creativos looks de belleza que lucían las actrices. Perlas -al que se unió Greta Fernández en la alfombra roja-, brillos, colores mucho más intensos de lo habitual, todo ello conformó un juego al que pocos beauty junkies pudieron resistirse. Y no en vano, el estreno de la serie provocó una intensa ola de este tipo de maquillajes en Instagram: recreaciones e inspiraciones que instauraron la etiqueta #euphoriamakeup como un estilo propio que los más atrevidos decidieron seguir.

https://www.instagram.com/p/CYsfuNNrnow

A post shared by Doniella Davy (@donni.davy)

Con la segunda temporada recién estrenada -dio el pistoletazo de salida el pasado 10 de enero- ha sido la maquilladora de la serie, Doniella Davy, quien se ha visto obligada a tomar la palabra y explicar qué nos íbamos a encontrar en cuestión de belleza en la ficción. Para comenzar, Davy ha advertido que la protagonista de la serie interpretada por Alexa Demie en esta temporada se vuelve más oscura y esto se refleja también en sus looks de maquillaje que se alejan del brillo de la primera temporada. Antes del estreno, la experta en belleza ya adelantaba a Popsugar algo de esta nueva directriz declarando que las miradas son aún más crudas y expresivas y que toda la temporada era mucho más oscura, explicaba el pasado diciembre.

Cuando conoció cómo iba a discurrir el guion de esta segunda entrega, Doniella quiso trasladar todos esos giros dramáticos al maquillaje. La maquilladora se planteó un reto nada sencillo de ejecutar: continuar la historia de lo que fue el maquillaje de la primera temporada de Euphoria y cambiarlo, hacerlo más refinado, más misterioso o reconocible, tal vez menos color en todos los ámbitos.

https://www.instagram.com/p/CYmozXzPM8B

A post shared by Doniella Davy (@donni.davy)

Y el resultado de toda esta reflexión es que en esta segunda temporada los looks son mucho menos festivos. Uno de los maquillajes más llamativos de Maddy, la protagonista, es un afilado eyeliner -Tiktok te enseña a hacértelo si tienes los ojos pequeños-, que según ha explicado Davy tiene su significado detrás, ser afilado como un cuchillo para cortar cualquier cosa que se interpusiera en su camino, y es que la protagonista usa su apariencia para reforzar su aspecto amenazante.

Y parece que en esta segunda entrega hay más de estos momentos en los que el maquillaje se convierte en protagonista y son muy especiales, puesto que la propia Alexa Demie, la actriz que da vida a Maddy se ha involucrado en el proceso. Alexa Demie tuvo una visión realmente fuerte para su personaje este año e incluso dio ideas de maquillaje bien pensadas para su apariencia, con sus propias historias de fondo.




Fuente: Leer Artículo Completo