Los mejores aftersun para calmar la piel y potenciar el bronceado (y por qué no son lo mismo que una crema hidratante)

Los mejores aftersun para calmar la piel y potenciar el bronceado (y por qué no son lo mismo que una crema hidratante)

En los locos años veinte del siglo pasado, Coco Chanel regresó de unas vacaciones en la Riviera Francesa con su piel bronceada. A partir de entonces, la exposición al sol se convirtió en un hábito saludable y chic y el bronceado podía ser un elemento de belleza en una mujer. Hoy se busca el toque de color, el llamado efecto sun kissed (besado por el sol), un tono ni muy bronceado ni muy pálido, que conseguimos sin esfuerzo durante los meses estivales, cuando nos entregamos al dolce far niente al aire libre.

Aunque ya no salimos de casa sin protección, después de estar expuestos al aire libre, necesitamos reparar el cuerpo de los efectos que los rayos solares han podido ejercer en nuestra piel. Aunque la idea de aplicar una loción específica puede sonar a necesidad marketiniana, lo cierto es que hay lociones creadas para después del sol, los aftersun, cuya acción no es la misma que la de una crema hidratante. “Aunque los dos productos hidratan la piel y ayudan a mantener la barrera cutánea en buen estado el aftersun contiene ingredientes específicos para refrescar y calmar la piel después de la exposición solar si la notamos enrojecida, irritada o demasiado reseca. Además, las lociones para después del sol suelen llevar más cantidad de agua”, explica Paula Jaén, responsable de la Unidad de Belleza y Bienestar del Grupo Pedro Jaén.

La función del aftersun es doble: su alto contenido en agua aporta sensación de frescor y además, calma la piel expuesta a las agresiones del sol y le devuelve la hidratación perdida. Es un bálsamo que alivia las rojeces, la sequedad y la descamación. Sobre cómo usarlo, Paula Jaén da las pautas: “Igual que se hace con una crema convencional, se recomienda aplicar después de la ducha por todo el cuerpo. Si la piel está muy roja (algo que deberíamos evitar) se debe aplicar frecuentemente para aliviar el escozor. Algunos aftersun incluso tienen activos antiinflamatorios que pueden contribuir a aliviar las molestias producidas por un exceso de sol”.

Para este cosmético propio del verano los laboratorios se afanan idear fórmulas para después del sol, donde, según la especialista del Grupo Pedro Jaén, usan ingredientes que protejan la piel y reparen el daño, como “aloe vera, citronela, menta, geraniol (procedente del geranio), bisabobol (de la manzanilla), resveratrol, polifenoles y vitaminas antioxidantes como la vitamina E y la C”.

Las lociones para después del sol reparan el daño oxidativo y calman, pero su uso, como indica la especialista, “no puede ser un pretexto para descuidar la protección solar confiando en que el daño causado por la radiación ultravioleta se compensará aplicando aftersun al final del día. Broncearse no es seguro y la piel que empieza a enrojecer ya se está quemando, de forma que hay que evitar llegar a eso”.Aquí algunos de nuestros favoritos.

De lujo

Con una textura fluida, Super Soin Après-Soleil Prolongateur de Bronzage, de Sisley, es un tratamiento para el cuerpo creado para calmar, rehidratar y refrescar la piel inmediatamente después de la exposición solar. Además, la combinación de activos autobronceadores en dosis bajas intensifica el bronceado de manera natural.

Sisley. Precio: 132,50 euros.

En gel

Su extraordinario poder calmante, hidratante y reparador actúa incluso sobre las quemaduras leves, regenerando la piel en profundidad. Aloe Vera Orgánico de +Farma Dorsch es aftersun en formato gel y puedes incluso extender sobre el cabello * porque lo hidrata y repara tras la exposición solar, elimina el encrespamiento y es, además, un estupendo fijador capilar de emergencia.

De +Farma Dorsch. Precio: 19,25 euros.

Coreano

Con centella asiática, aloe vera y vitamina B5, I´m Repair, de la marca coreana Suntique, se encarga de aliviar la piel después de la exposición solar, hidratarla, refrescarla, repararla y crear una barrera que retiene la humedad.

De Suntique. Precio: 22,95 euros.

Ecológico

Las fórmulas de la línea Sunny de Payot buscan minimizar el impacto en los océanos y su tratamiento antioxidante Hydra Fresh Gel Réparateur está enriquecido con extracto de ciruela kakadu que ayuda a proteger la piel de los signos del envejecimiento prematuro debidos al sol.

De Payot. Precio: 29,60 euros.

En perfumerías

El brálsamo aftersun hidratante de Collistar es el más vendido en perfumerías de su categoría. Su secreto reside en una fórmula basada en aceites vegetales y vitaminas con una acción nutritiva e hidratante.

De Collistar. Precio: 28 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo