Tijeras, peines y cepillos son las herramientas básicas de trabajo de cualquier peluquero. A lo largo de los años de experiencia estos profesionales tienen oportunidad de probar todo tipo de cepillos y por motivos obvios son los más adecuados para escoger cuáles de estas herramientas son aquellas que realmente marcan una diferencia cuando trabajamos el cabello.
Y es que hay toda una gran investigación antes de lanzar cualquier cepillo al mercado. Su forma, para adaptarla a las posiciones de las manos del peluquero y proporcionar un trabajo cómodo es una de las grandes prioridades. En segundo lugar, pero no menos importante, el material en el que se fabrican las cerdas es determinante para minimizar el daño que se produce en la fibra capilar, no cargar el cabello de electricidad estática y conseguir un peinado tan pulido como el profesional desee.
Por otro lado, a la hora de escoger un cepillo u otro también es importante tener en cuenta las características del cabello que vamos a peinar. Y esto cobra especial relevancia si se trata de un cabello rizado, ya que si con este tipo de pelo no utilizamos la herramienta adecuada podemos deshacer el rizo y estropear todo el trabajo previo que se ha hecho para potenciar el mismo.
Entre todas las opciones, existen los cepillos de cerdas naturales, que están fabricado con cerdas de jabalí y son excelentes para aportar brillo al cabello mientras se aplica un relajante masaje en el cuero cabelludo. Otra ventaja de este tipo de cepillo es que no genera electricidad estática y deja la fibra capilar sedosa y pulida. Están especialmente pensados para cabellos con poco volumen, cabellos finos y también para las melenas frágiles.
Los cepillos de madera se recomiendan para melenas voluminosas y rizadas ya que permiten peinarlas sin que pierdan su forma natural. Además no rompen el cabello, ni generan electricidad estática. Los hay de diferentes formas para hacer del peinado una tarea sencilla según los tipos de cabello.
Tampoco hay que olvidarse de los cepillos desenredadores, que supusieron toda una revolución hace años. Sus cerdas de diferentes largos están distribuidas para desenredar sin sin estirar la fibra capilar y por tanto sin los molestos tirones de pelo. Suelen disponer de un mango ergonómico que hace muy fácil su manejo y se pueden usar tanto el pelo seco como mojado. Y si hablamos de innovación, los cepillos eléctricos han sido los últimos en llegar y facilitar el trabajo de estilistas.
Por último, los cepillos cilíndricos. Aunque están reservados para un uso muy profesional en salones de peluquería, también puede ser muy útil aprender a manejarlos en determinados corte, como los bobs, donde peinar las capas más cortas puede ser complicado o los pixie, para dar forma a la parte frontal.
Lo definen como ‘el Rolls Royce de los cepillos para pelo’ y los profesionales defienden que vale lo que cuesta. Oxigena la raíz, limpia el cabello en profundidad permitiendo espaciar los lavados y estimula el cuero cabelludo activando la circulación en las raíces sin agredirlo. Además, sus cerdas reparten de forma uniforme los aceites naturales del cabello. Se trata de una grasa estupenda para el cabello que le dota de resistencia, brillo y flexibilidad. Con los cuidados adecuados puede pasar de generación en generación. Basta retirar el cabello que pueda quedar adherido y limpiarlo en seco. De forma ocasional, hay que lavarlo con un poco de agua y jabón para eliminar la grasa y el aceite capilar.
Si cuidamos el pelo con buen champú, mascarilla y productos de acabado tiene sentido que usemos un cepillo o peine de calidad. Un cepillo así se compra una vez cada mucho tiempo, es una garantía facilísima de salud para el cabello y una inversión. Este cepillo (que ha estado expuesto en el MoMA), está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de cabello. Está realizado a mano en Italia.
Este cepillo con cerdas de nylon previene la rotura y evita en el cabello. Pero promete mucho más que eso. La herramienta proporciona una experiencia de ‘spa’ desenredante. La flexibilidad de las cerdas asegura un desenredado sin dolor, mientras que las suaves puntas masajean el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Perfecto para todo tipo de cabello, pelucas y cabello con extensiones.
Es el rey de los cepillos eléctricos y este set incluye tres cepillos para realizar diferentes tipos de peinados. Esta herramienta está avalada por profesionales quienes sobre todo destacan los excelentes resultados sin necesidad de aplicar calor extremo sobre el cabello. Con un potente motor digital con la aerodinámica, aprovecha el efecto Coanda para rizar, ondular y alisar el cabello sin calor extremo.
Ideal para el cabello fino, corto o media melena, así como para el flequillo. Su diámetro medio permite obtener un cepillado preciso, facilitando el alisado del cabello encrespado alrededor del rostro. Aporta forma y volumen desde la raíz. Las cerdas de jabalí permiten un cepillado con suavidad. Los picos elásticos permiten una mejor agarre del cabello para un cepillado más fácil. El cabello está voluminoso, brillante y suave. El encrespamiento suaviza.
Otro de los cepillos eléctricos más alabados del mercado
Para todo tipo de cabellos. Proporciona máximo brillo y menos roturas durante el secado. MInimiza el tiempo de secado y cuida el cabello cuando lo hace. Se puede adaptar a todo tipo de pelo, con dos velocidades.
Compuesto por 13 filas de cerdas. El cuero cabelludo es el caldo de cultivo del cabello y su masaje con las cerdas de nylon especialmente formadas y redondeadas favorece su circulación y, por tanto, también apoya secundariamente el mantenimiento de la belleza del cabello. El lecho de goma en el que se incorporan las horquillas amortigua la presión excesiva sobre el cuero cabelludo, y la disposición de las horquillas también facilita el desenredado del pelo húmedo.
La marca lleva conquistando el mercado desde que lanzó su primer cepillo desenredante. Ahora tiene muchas más referencias disponibles, entre ellas, blow-styling smoothing tool. Este innovador cepillo trabaja para acelerar el tiempo de secado del cabello y promover un resultado brillante sin encrespamiento. Está equipado con innovadoras púas que extraen el agua de la superficie del pelo para obtener un secado rápido.
Este cepillo para el método curly te facilitarán el peinado de tu cabello rizado. Los expertos recomiendan que se utilice siempre en mojado, ya que hay menos probabilidad de que suframos su rotura. Desenreda fácilmente el cabello y además reparte homogéneamente nuestro producto de styling. Su cabezal flexible tiene 8 filas de púas duras que puedes fijar o dejarlas flexibles ajustando la distancia entre las mismas.
Este lujoso cepillo neumático con cerdas naturales de jabalí ha sido creado para desenredar y alisar la melena proporcionando brillo, suavidad y luminosidad al cabello. Desenreda sin esfuerzo las melenas largas o medias sin dañarlas y la almohadilla de goma acolchada logra un peinado que sufra el cuero cabelludo, mientras que su empuñadura garantiza un agarre cómodo. Suave y flexible, es ideal para usar tanto en cabello natural como en extensiones aportándole brillo y suavidad al cabello. .
Fuente: Leer Artículo Completo