Los mejores peinados para caras redondas

Los mejores peinados para caras redondas

Durante la Semana de la Moda hemos podido ver cómo muchas de las tendencias pasadas del mundo beauty han vuelto a las pasarelas. Tal es así que si existe un peinado que ha destacado sobre los demás es el corte de pelo bob en todas sus versiones. Sin embargo, es importante destacar que no todos los peinados pueden resultar favorecedores en los diferentes tipos de rostro, siendo esta una de las principales razones por las que debemos escoger el peinado adecuado en base a nuestras características faciales para resaltar nuestras facciones.

En las rostros que tienden a ser más alargados, destacan más los cortes a capas o las trenzas laterales, mientras que en los rostros más ovaladas o redondas, son más favorecedores los moños bajos, las ondas o los accesorios –como las diademas o las horquillas– que ayudan a que el rostro se vea descubierto. Por lo general, resulta sencillo identificar un rostro redondo ya que entre sus particularidades destacan que el ancho y el largo de la cara son similares. Asimismo, son rostros donde el mentón tiende a ser más corto y los pómulos están más marcados, lo que hace que los contornos se vean mas suavizados. Por esta razón, los cortes y/o peinados ideales son aquellos cuya longitud tiende a ir de media melena a larga y donde (si hay flequillo), es preferible que vaya a lo largo de la mejilla o, si es recto, que esté cortado a capas.

Basándonos en las tendencias y en los peinados que más se han visto en los festivales internacionales así como en la Semana de la Moda, hemos preparado una selección de cinco peinados que resultan favorecedores para las mujeres con rostros redondos. ¿Te animas a probar con alguno de ellos?

El flequillo es sin lugar a dudas una de las tendencias de este 2021. Desde el flequillo mullet al french style o despuntado, existen infinidad de opciones para que escojas la que mejor se adapta a tu rostro.

Con la ayuda de un peine plano de púa podrás imitar el peinado de Jessica Chastin; un peinado que además de ser de lo más sencillo de hacer, favorece mucho a los rostros que tienden a ser más redondos.

Las ondas son un peinado ideal porque permiten disimular las facciones del rostro. Es asimismo un peinado versátil, favorecedor y sencillo de hacer.

Que los accesorios para el cabello serán tendencia en esta temporada es una cuestión que no se puede discutir. Gigi Hadid mostró en en el desfile de Milán de Max Mara que las diademas son el accesorio ideal para despejar el rostro y resaltar las facciones.

El bob –sea en cualquiera de sus versiones– es un peinado que estiliza a las mujeres con rostro redondo. Destaca porque además de aportar una mayor sensación de volumen, puede llevarse con flequillo, sin él, con ondas o en su versión más clásica como es en el caso de Chrissy Teigen.

Fuente: Leer Artículo Completo